Publicidad

'En San Andrés hay presencia de bandas criminales'

Eso dijo el director del CTI, Luis González.

El Espectador
30 de enero de 2014 - 11:32 a. m.

En el marco del Tercer Foro de Análisis del Sistema Penal Oral Acusatorio, organizado por la Fiscalía, el director del CTI informó este jueves que "sí hay presencia de bandas criminales en San Andrés".

Explicó que desde hace dos años, cuando el fiscal Montealegre asumió su cargo, se ordenó un equipo de fiscales y policía judicial para evaluar las condiciones en la zona, lo que hasta el día de hoy ha producido 50 órdenes de captura por partes de los jueces, de las cuales 46 se han cumplido.

El director González confirmó el asesinato de alias ‘Gordo Joe', un criminal que "ya había detectado en una investigación que lleva la Unidad Nacional contra Bandas Criminales y el CTI adscrito".

Según explicó el funcionario, el 'Gordo Joe' era un miembro de la banda criminal de los Rastrojos que estaba migrando a los Urabeños, por lo que el homicidio habría estado motivado por venganza. González añadió que poco a poco los Urabeños han ido ganando terreno y poderío en la isla, lo que también motiva a los Rastrojos a realizar unas dinámicas para no debilitarse.

González fue enfático en afirmar que la Fiscalía continuará "haciendo lo que hasta ahora ha hecho: mantener a fiscales investigando a estas bandas y fortalecer la Policía Judicial". Precisamente, recordó que hace cuatro meses se le dio captura a alias ‘Mono Ledher', un "histórico narcotraficante que tiene orden de extradición".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar