Publicidad

Sancionados 28 conductores por infringir pico y placa en Bucaramanga

Este lunes entró en vigencia la rotación del pico y placa en la capital de Santander.

Redacción Nacional
15 de septiembre de 2015 - 02:56 p. m.
Alcaldia de Bucaramanga
Alcaldia de Bucaramanga

Luego de que este lunes entrara en vigencia la rotación del pico y placa en Bucaramanga –en cumplimiento de la tercera y última rotación del año– la Dirección de Tránsito de la capital de Santander informó que fueron sancionados 28 conductores por infringir la norma.

De acuerdo con las autoridades, de los infractores 25 eran motociclistas y tres conductores de vehículos. Adicionalmente, se realizaron 23 inmovilizaciones.

La medida –establecida en la Resolución No. 066 de 2015, expedida por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga– señala que el cambio de dígitos del pico y placa entra en vigencia este 14 de septiembre y finaliza el 12 de enero de 2016.

La disposición de las autoridades implica restricciones los días lunes para vehículos cuyas placas terminen en 5 y 6; los martes, los que finalicen en 7 y 8; los miércoles, los terminados en 9 y 0; los jueves, los que concluyan en 1 y 2; y los viernes, los terminados en 3 y 4.

Según el director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez, no habrá semana de adaptación, ni comparendos educativos con motivo de esta modificación, precisando que el pico y placa continúa operando de lunes a viernes, en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. en todos los sectores de la ciudad.

La infracción a la medida de pico y placa acarrea una multa de hasta 15 salarios mínimos, sumado a la inmovilización del vehículo. 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar