Sancionan a la empresa Proactiva Aguas de Tunja por cobros indebidos

La empresa deberá devolver el dinero de los intereses de mora a los 47.221 usuarios en la capital boyacense.

Redacción Nacional
06 de julio de 2015 - 04:44 p. m.
Foto archivo
Foto archivo

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sancionó este martes a la empresa Proactiva Aguas de Tunja por el cobro indebido por intereses de mora a los usuarios en la capital boyacense.

La sanción fue impuesta gracias a un consumidor que detectó que los cobros que estaba realizando Proactiva Aguas de Tunja pertenecían a un tiempo diferente al facturado y pidió que se corrigiera el valor del servicio de acueducto y alcantarillado.

Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado sobre el caso, sin embargo, el usuario solicitó que le dieran una pronta respuesta amparado bajo los efectos de cumplimiento del Silencio Administrativo Positivo, que obliga a la empresa a responder en un tiempo máximo de 72 horas.

Por lo sucedido, la Superintendencia decidió sancionar a Proactiva Aguas de Tunja, que deberá modificar las próximas facturas y devolver el dinero de los intereses de mora a los 47.221 usuarios que tiene la empresa, además de cancelar una multa de $1.933.050.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar