Publicidad

Sancionan a Zona Franca del Valle de Aburra por daños ambientales

La multa fue interpuesta por afectaciones en la zona rural del municipio de Caldas.

Redacción Nacional
30 de julio de 2015 - 02:20 a. m.
Corantioquia / Corantioquia
Corantioquia / Corantioquia

Corantioquia impuso una sanción por más de 430 millones a la sociedad Zona Franca del Valle de Aburrá por varias infracciones que se cometieron en la cobertura boscosa del municipio de Caldas en Antioquia.

Según la corporación autónoma regional de Antioquia, desde el pasado 24 de octubre de 2013 se abrió una sanción ambiental contra la empresa por “infracciones ambientales, ocasionadas en ejecución de un proyecto de construcción en un predio localizado en la vereda Primavera del municipio de Caldas”, según determinó la sanción.

Dentro de las afectaciones cometidas por el proyecto que se adelanta en el municipio, se encuentra la supresión de la cobertura boscosa ubicada en una zona de protección, así como la intervención en el cauce de una quebrada en la zona, donde se realizó un encauzamiento y cerramiento sin los permisos correspondientes.

Encontramos un suelo pelado, limpio sin material vegetal. Al hacer la verificación no habían solicitado el debido permiso para realizar la debida ocupación de cauces. Dentro del debido proceso y como lo establece la ley tienen la posibilidad de presentar el recurso de reposición”, dijo subdirector Regionalización de Corantioquia, Carlos Andrés Naranjo a El Colombiano.

Con el proyecto, la sociedad Zona Franca del Valle de Aburra pretende construir un parque industrial de última generación ubicada en la parte sur de Aburrá.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar