Publicidad

Santander le apuesta a la recuperación ambiental de basureros clandestinos

A través de la siembra de árboles y limpieza, las autoridades iniciaron el proceso de recuperación de 11 sectores críticos catalogados como basureros clandestinos.

Redacción Nacional
19 de agosto de 2015 - 01:44 p. m.
Prensa AMB / Alcaldía de Bucaramanga
Prensa AMB / Alcaldía de Bucaramanga

Con el ánimo de recuperar ambientalmente 11 zonas declaradas como basureros clandestinos, autoridades del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) promueven la limpieza y siembra de árboles en sectores de la capital de Santander y en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Las jornadas –emprendidas por el Grupo Operativo de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Subdirección Ambiental del AMB– comprenden la recolección de residuos orgánicos, sólidos recuperables, escombros y en general limpieza de las zonas afectadas por la disposición irregular de basuras.

“Se buscan eliminar estos basureros urbanos que atentan no sola contra la salubridad pública al propiciar la existencia de roedores e insectos nocivos, sino que son focos de generación de malos olores e incluso de inseguridad”, aseguró la autoridad ambiental.

De acuerdo con la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez, en cada uno de los lugares atendidos se hará recuperación del espacio con siembra de plantas y árboles.

“Hoy estamos recogiendo las basuras, estamos desactivando estos botaderos y los estamos adecuando con siembra de plantas y árboles, esperemos que la gente se apropie de su responsabilidad para con su barrio, parque o escenario natural vecino y lo cuide”, sostuvo la funcionaria.

Según las proyecciones del programa, se tiene previsto sembrar más de 600 plántulas en los 11 puntos que se van a atender en los cuatro municipios del Área Metropolitana.

Las jornadas –que comenzaron esta semana en Bucaramanga en el barrio Prados del Mutis y el sector noroccidental de la escarpa del barrio La Joya, y que se extenderán a diferentes puntos de los barrios Santander, San Miguel y Cristo Rey– comprenden también la entrada al barrio Las Villas y La Cumbre de Floridablanca, así como los barrios San Juan y Candelaria de Piedecuesta, y en el sector de Santa Cruz y en el parque del barrio Río Prado de Girón.

En el programa participa personal de las cooperativas de recicladores, el equipo rojo de Agentes de Cultura Ambiental del AMB y se espera la vinculación de la comunidad como copartícipes del programa. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar