Publicidad

Alcalde de Barrancabermeja decretó emergencia ambiental por derrame de crudo

El hecho se presentó en la vereda Campo 23 y ya se ha recolectado y limpiado el 70% del petróleo.

Redacción Nacional
29 de septiembre de 2016 - 11:14 p. m.
Fotografía de referencia.
Fotografía de referencia.

Este jueves la administración de Barrancabermeja declaró estado de emergencia ambiental por el derrame de crudo, que se presentó el 19 de septiembre en una estación de gasolina de la vereda Campo 23, del corregimiento El Centro, al parecer por un yacimiento de petroleo. 

Con esta medida, las autoridades ambientales podrán entrar al predio donde se dio el hecho, sin importar si el propietario del inmueble esté de acuerdo o no, para analizar las consecuencias que deja este suceso y así determinar las medidas que se van a tomar al respecto.

Por su parte, la estatal petrolera confirmó a El Heraldo que se presentó otro rebosamiento de petróleo en un terreno del sector de El Placer. Hasta el momento, ambos continúan votando crudo pero en cantidades pequeñas.

La compañía añadió que desde el 23 de septiembre el dueño de la estación de servicio, donde se dieron los hechos, autorizó el ingreso de una cuadrilla de limpieza para hacer una recolección del fluido. Hasta la fecha sea logrado recoger el 70%  de crudo en la estación de servicio de la vereda Campo 23 y en El Placer un 60%.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar