Asamblea de Santander debatirá contaminación ambiental en Barrancabermeja

Entre los temas que se tocarán en este nuevo debate de control político está la contaminación por mercurio en la Ciénaga de San Silvestre, y el mal manejo de las basuras en la ciudad.

Redacción Santander
16 de marzo de 2017 - 05:02 a. m.
Asamblea de Santander debatirá contaminación ambiental en Barrancabermeja

Este jueves la Asamblea Departamental de Santander llevará a cabo, en una sesión plenaria, una discusión sobre la crisis sanitaria y disposición de residuos sólidos en la ciudad de Barrancabermeja. (Lea: Procuraduría verificará impacto ambiental en Ciénaga de San Silvestre)

Entre las temáticas que se tocarán en este debate de control político está la contaminación por mercurio en la Ciénaga de San Silvestre, hecho que la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) confirmó en un estudio financiado por la misma alcaldía municipal en 2014, y el mal manejo de las basuras por parte del relleno sanitario Yerbabuena construido en zona de protección ambiental. 

Entre los invitados a esta reunión, a propósito de la denuncia que hizo El Espectador el pasado domingo, está el Ministerio de Medio Ambiente, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Secretaria de Planeación Departamental, el contralor departamental y diferentes organizaciones civiles.

Según lo expresó el experto en medio ambiente, Heyner Mancera Rincón, “estos debates se llevan hace más de 40 años y no se ha llegado a un acuerdo. La Ciénaga ya está en un punto de no retorno con el tema de la deforestación, contaminación de fuentes hídricas y licencias ambientales mal otorgadas”.

La sesión plenaria se llevará a cabo en la Bibliotecs Galvis Galvis a partir de las ocho de la mañana.

Por su parte el secretario de medio ambiente, Alejandro Bohórquez, dijo que se aprovechará la mesa de diálogos de este jueves para conformar oficialmente el comité interinstitucional que la Alcaldía organizó, según el funcionario con el objetivo de monitorear la reserva de agua natural más importante del Magdalena Medio. 

Por Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar