Publicidad

Aumentan síndromes neurológicos en Santander

El Instituto Nacional de Salud explicó que las 20 personas que se han registrado con estos casos tienen antecedentes del virus del zika.

Redacción Nacional
27 de septiembre de 2016 - 02:06 a. m.
AFP
AFP

El Instituto Nacional de Salud (INS) comunicó que en Santander se registraron 20 casos de síndromes neurológicos en pacientes adultos, quienes tienen antecedentes de la infección por virus del zika.

Según las estadísticas del INS, en el país se han presentado 631 casos de diagnóstico, de los cuales el 3,17 % se dieron en el departamento.

Los síndromes neurológicos, en un 55,8 %  de los casos, fueron diagnosticados en hombres y el 12,2% se ha dado en la población mayor de 65 años y el 9,5 % entre edades de 45 a 49 años.

La entidad señaló que el 65,7% de los pacientes notificados bajo la vigilancia especial de síndromes neurológicos asociados al síndrome de Guillain-Barré, el cual ataca al sistema nervioso y puede producir debilidad muscular, pérdida de sensibilidad y parálisis progresía de los músculos tanto extremidades como respiratorios.

El 80% de las personas que tienen esta enfermedad se pueden recuperar en su totalidad sí el diagnóstico y tratamiento se hace en la etapa temprana del padecimiento.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar