Publicidad

Bucaramanga, la ciudad bonita de Colombia, cumple este martes 393 años de fundación

La capital de Santander celebrará esta fecha con un festival de orquestas, sumado a la exhibición de una escultura de una hormiga culona gigante.

Redacción Nacional
22 de diciembre de 2015 - 12:18 p. m.
Alcaldía de Bucaramanga.  / Alcaldía de Bucaramanga.
Alcaldía de Bucaramanga. / Alcaldía de Bucaramanga.

Este martes, Bucaramanga –conocida también como la ciudad bonita de Colombia o la ciudad de los parques– conmemora 393 años de fundación.

Sumado a los diferentes eventos para celebrar la fecha, la capital de Santander festeja este día en medio de reconocimientos de organizaciones como el Banco Mundial –que la sitúa como una de las ciudades más prósperas del mundo– así como la satisfacción de ser la región de Colombia con menor tasa de desempleo.

En el marco de las diferentes conmemoraciones, la administración municipal decidió celebrar esta fecha con un festival de orquestas, sumado a la exhibición de una escultura de una hormiga culona gigante y la entrega de la primera fase del Centro de Convenciones Neomundo, en compañía de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.

La ciudad continúa apostándole a la inversión pública en obras viales y de infraestructura –que ya superan los $2 billones en los últimos cinco años, según registra Blu Radio– mientras que su crecimiento económico se encuentra por encima de la tasa nacional.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó también a los bumangueses por los 393 años de fundación, animándolos a seguir trabajando para hacer realidad la visión que se ha propuesto el Gobierno por un país en paz, con más equidad y mejor educada.

“Las regiones están llamadas a participar de una forma cada vez más activa en la formación de nuestro destino nacional. Estoy convencido de que las verdaderas transformaciones de un país deben partir de lo local (…) espero que los próximos años marquen un camino de progreso y de una mejor calidad de vida para todos ustedes”, sostuvo el primer mandatario. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar