Campeonato de Pokémon Go se extenderá a municipios de Santander

El objetivo de esta jornada es probar el funcionamiento de las redes de internet gratuitas que están siendo instaladas en los parques, plazas de mercado y centros de salud del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Redacción Nacional
29 de septiembre de 2016 - 06:47 p. m.
AFP
AFP

La Secretaría de las Tics en Santander anunció que en varios municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga se realizará un Torneo de Pokémon Go para probar el funcionamiento de las redes públicas de internet. La decisión fue tomada a raíz del éxito que tuvo la actividad en Bucaramanga.

Esta jornada se hizo el pasado 25 de septiembre en la plaza Luis Carlos Galán de Bucaramanga, en la que participaron cerca de 300 personas que jugaron desde sus teléfonos móviles.

Cabe destacar que de las personas que hicieron parte de la actividad, 160 se pudieron conectar de manera simultánea, las otras tuvieron algunos problemas de conexión.

La Alcaldía de Bucaramanga espera instalar 50 zonas de Wifi en plazas de mercado, parques y centros de salud. En la ciudad funcionan 10 puntos de internet gratuito en los parques de Conucos, Las Cigarras, Las Estatuas, Las Palmas, Mejoras Públicas, Santander, García Rovira, de los Niños, San Pío y Centenario.

Para la instalación de estas redes de internet gratuitas las alcaldías municipales tendrían que aportar el 50% de los costos y el restante el Ministerio de las TIC. Las zonas de internet  tendrían un costo anual de $$80 millones y una cobertura de entre 30 y 50 megas. Estas redes soportarían cerca de 1000 usuarios conectados al mismo tiempo.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar