Carros con personas mayores de 65 años a bordo, exentos de pico y placa en Bucaramanga

Este lunes iniciará el cobro de sanciones económicas a quienes violen la medida. Conozca aquí cuáles son los puntos más importantes de ésta.

Redacción Nacional
04 de febrero de 2017 - 05:27 p. m.
Carros con personas mayores de 65 años a bordo, exentos de pico y placa en Bucaramanga

El nuevo pico y placa en Bucaramanga entrará a funcionar en firme este lunes, cuando se iniciarán a aplicar las sanciones económicas por violarlo y no comparendos pedagógicos como se está llevando a cabo ahora. Hay varias excepciones para que las personas puedan quedar exentas de la medida.

La primera de ellas, una de las más innovadoras, es exonerar del pico y placa a los vehículos que transporten o sean conducidos por personas mayores de 65 años. De acuerdo con el director de Tránsito de la ciudad, Miller Salas Rondón, esta disposición se decidió debido a que esta población tiende a transitar por citas médicas y diligencias de urgencia, y no es viable impedirles el tránsito diario.

Ante la posibilidad de que ciudadanos usen a personas mayores de 65 años para evadir el pico y placa, el funcionario dijo que confía en la buena fe de los habitantes y que eso hace parte de la conciencia social en la que Bucaramanga tendrá que trabajar con estas modificaciones vehiculares.

De lunes a viernes no podrán transitar ciertos vehículos entre las 5am-9am y 4pm-8p.m, de acuerdo al último digito de su placa. La restricción aplica los lunes para los terminados en 1 y 2, los martes para los terminados en 3 y 4, los miércoles para los terminados en 5 y 6; los jueves en 7 y 8 y los viernes para los terminados en 9 y 0. Esto no aplica para vehículos conducidos o utilizados por personas con discapacidad, los carros de transporte público urbano, vehículos ocupados por periodistas, vehículos oficiales y de asistencia médica.

Otro tipo de vehículos pueden tramitar un permiso especial para circular en pico y placa, como los destinados al transporte de valores, los que pertenecen a los centros de enseñanza automotriz, carros con blindaje, y los conducidos por mensajeros, entre otros.

Con hasta 15 salarios mínimos podrían ser sancionados quienes infrinjan la norma.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar