Publicidad

Clínica Foscal, en Bucaramanga, no prestará servicios a Cafesalud por millonaria deuda

Según el director de la institución, la EPS solo presentó “excusas administrativas” para justificar la falta de pago. De los $120.000 millones que conforman la cartera del hospital, $20.000 millones corresponden a deudas de varias EPS liquidadas.

Redacción Nacional
24 de agosto de 2016 - 08:53 p. m.
/ Foto: Clínica Foscal
/ Foto: Clínica Foscal

La Clínica Foscal de Bucaramanga cerró sus servicios a Cafesalud por la deuda de $9.500 millones que esta EPS tiene con la Clínica Fosca. Los únicos servicios que se prestarán en esta institución a los afiliados de Cafesalud serán los de urgencia prioritaria y en casos en los que la prestación del servicio sea determinada por la ley.

En estos momentos, de los $120.000 millones que conforman la cartera de Foscal, $20.000 millones corresponden a deudas que tienen EPS liquidadas como en el caso de Saludcoop, Caprecom, Humanavivir y Solsalud.

Ante esta situación, el director general del hospital, Jorge León Franco, criticó la postura del Gobierno frente a las deudas que Cafesalud tiene con esta y otras instituciones privadas y públicas en todo el país que también han dejado de prestarle servicio a la EPS.

“Veníamos prestándoles servicios, pero no hay respuesta de pago ni interlocución con los directivos de la EPS. Ante esto, queremos informarle a la comunidad que no somos red prestadora de servicios de Cafesalud”, puntualizó Franco al periódico Vanguardia.

Franco criticó duramente la postura de la EPS que solo ha dado “excusas de orden administrativo” para justificar el no pago de la millonaria cartera. También citó un estudio de la Asociación Colombiana de Hospitales que asegura que la deuda de las EPS a clínicas y hospitales en todo el país asciende a más de $10 billones.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar