Denuncian que estudiantes de colegio en Bucaramanga consumen drogas en salones de clase

Una madre de familia descubrió unos videos en donde se observa a compañeros de clase de su hijo inhalar sustancias alucinógenas desde sus pupitres.

Una mamá de un adolescente que estudia en un colegio de Bucaramanga, en Santander, denunció este viernes en diálogo con Blu Radio que los alumnos de esta institución consumen drogas dentro de las aulas de clase. (Lea: En nueve de cada 10 colegios de Bogotá se reporta al menos un caso de consumo de drogas)

El señalamiento surgió luego de que la madre se diera cuenta de unos videos que tenía su hijo en su celular, en donde se observa a estudiantes inhalar sustancias alucinógenas desde sus pupitres, así como armar ‘porros’ de marihuana dentro del salón.

“En el celular de mi hijo encontré videos, fotografías, mensajes de texto y de voz donde se evidencia el consumo de drogas al interior del colegio. Lo más alarmante es que la droga la consiguen en el mismo colegio por estudiantes que la suministran”, dijo la denunciante.

Después de que la queja llegó a los directivos del colegio, la madre reclama que hasta el momento estos no han realizado la jornada preventiva de consumo de drogas que dijeron harían como consecuencia de lo ocurrido, ni tampoco han desarrollado ningún plan de choque para enfrentar la situación.

“Han ido a mi casa a partirme los vidrios y a hacerle daño a mi hijo. Soy una madre preocupada y esta es una situación delicada. Son alumnos de noveno y décimo grado”, explicó la mujer, que confesó temer por su vida y la de su familia a raíz de la denuncia que entabló.