Publicidad

Docentes de colegios de Bucaramanga están siendo agredidos: Personería

La entidad indicó que aproximadamente 30 casos de agresiones ocurren al mes, en los que están involucrados tanto alumnos como profesores.

Redacción Nacional
05 de agosto de 2016 - 03:07 a. m.
Archivo
Archivo

La Personería de Bucaramanga informó que al interior de los colegios de la ciudad se están presentando casos de violencia contra los docentes. Uno de los más frecuentes es la ridiculización en las redes sociales, donde además los amenazan.

Según el Sindicato de Educadores de Santander, algunos de los casos registrados menores que cursan cuatro de primaria que les dan patadas a sus profesores y les dicen palabras soeces.

En lo corrido del año el sindicato ha sido informado de dos situaciones de esta índole, que sucedieron en los municipios de Rionegro y El Playón. Uno de esos casos fue el de un maestro fue agredido a golpes por la abuela de un menor, quien afirmó que le había pedido mayor aseo personal.

La secretaria general del Sindicato de Educadores de Santander (SES), Nohora Cáceres, en diálogo con Vanguardia Liberal, afirmó que “a los docentes les da miedo denunciar porque consideran que las familias de los alumnos pueden tomar represalias en su contra. En el caso de una de las agredidas, esta profesora tuvo que ser reubicada en otra institución y en otra población”.

La Personería indicó que aproximadamente 30 casos de agresiones ocurren al mes en el interior de los colegios de Bucaramanga, en los que están involucrados tanto alumnos como profesores.

 


 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar