El video del asesino de un vigilante que recibió casa por cárcel

La muerte a disparos de Bertulfo Puerta Artenga quedó registrada en una cámara de seguridad que se dio a conocer este viernes. Este hecho será resuelto por un juez en segunda instancia, pues la Fiscalía apeló la decisión de que el presunto asesino fuera condenado a casa por cárcel.

redacción Nacional
01 de julio de 2016 - 09:17 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Este viernes se conoció el video de seguridad que registró la persecución de un hombre armado a un vigilante en Bucaramanga, el pasado 14 de junio, y que terminó con la muerte del guardia de seguridad.

Un juez decidió darle beneficio domiciliario al presunto asesino. Después de que se diera a conocer el hecho, familiares de la víctima protestaron considerando que la casa por cárcel no era la condena adecuada. La Fiscalía también consideró esto y, por tanto, un juez en segunda instancia tendrá que resolver el caso.

Los hechos se presentaron cuando el vigilante Bertulfo Puerta Artenga, de 52 años, fue perseguido presuntamente por Javier Enrique Granado Pinilla, de 39 años, por un supuesto malentendido por el uso del parqueadero público.

De acuerdo al periódico Vanguardia, una de las posibles hipótesis señala que Puerta le pidió a Granado que retirara su auto de donde lo había parqueado, pues estaba en un espacio de uno de los locales en el sector en el que trabajaba.

Cuando Puerta se acercó a Granado, quien es dueño de un gimnasio, inició un altercado entre ambos. Puerta, de acuerdo a una persona que presenció los hechos y se los relató al medio santandereano, apuñaló a Granado y, en ese momento, fue que inició la persecución que terminó con la muerte del vigilante.
 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar