Publicidad

Las estrategias de Barrancabermeja para posicionarse como destino turístico

El día del turismo en el municipio busca promocionar la gastronomía, realizar eventos artísticos e incentivar la visita a las ciénagas y el río Magdalena.

Redacción Nacional
29 de septiembre de 2016 - 01:13 a. m.
Alcaldía de Barrancabermeja
Alcaldía de Barrancabermeja

En el marco de la celebración del día del turismo, la administración del municipio de Barrancabermeja anunció que implementarán estrategias con las que busca promocionar este lugar como destino recreativo. El principal objetivo es rescatar los bienes patrimoniales para que sean de interés general, tanto para visitantes como habitantes de la zona.

En este sector hay cerca de 40 bienes que pueden ser de interés cultural, pero debido al deterioro y abandono, en muchos de ellos deberán realizarse obras de restauración. Además plantean promocionar la gastronomía del municipio, realizar eventos artísticos  e incentivar la visita a las ciénagas y río Magdalena.

El coordinador departamental de cultura de la Provincia de Mares, Arnulfo Basto Álvarez, en diálogo con Vanguardia Liberal explicó que “tenemos que mostrar los bienes de interés cultural. La idea es que cuando vengan esos promotores turísticos de Santander y del país sepan a dónde ir, más allá de las riquezas hídricas y el petróleo”.

Uno de los monumentos arquitectónicos que han sido restaurados en su totalidad fue la Capilla San Luis Beltrán, la cual fue construida hace más de 80 años y fue el primer templo católico de Barrancabermeja, convirtiéndose en uno de los emblemas de la ciudad.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar