Investigan presuntas amenazas a líder ambiental del Magdalena Medio

Luis González, presidente de la Junta de Acción Comunal, recibió una carta en la que lo amenazan de muerte.

* Redacción Nacional
08 de agosto de 2019 - 10:49 p. m.
Cuenca del río Magdalena.  / Cortesía
Cuenca del río Magdalena. / Cortesía

Las autoridades investigan la veracidad de las amenazas que hicieron contra Luis González, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Parrillas, en Barrancabermeja (Santander). 

El defensor recibió un sobre de manila con una carta en la que se lee: "presidente se va a morir por sapo, se le avisó, sapo".

Lea: Ambientalistas del Magdalena Medio denuncian amenazas por hablar sobre el riesgo del fracking

"Volví a recibir una amenaza por defender el medio ambiente acá en Barrancabermeja. El 20 de marzo también recibí una y las autoridades nada que me dan respuesta de la denuncia. Yo seguiré aquí en el territorio", dijo González a El Espectador. 

Según la Policía, se están haciendo las indagaciones pertinentes para determinar si la amenaza es real.  Por el momento, el líder hizo un llamado a las autoridades civiles y militares para que protejan su vida. Asimismo, a la Alcaldía de Barrancabermeja para que active los protocolos de protección contra los líderes amenazados y se les brinde el acompañamiento social y político.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, entre marzo de 2018 y mayo de 2019 al menos 481 lideresas sociales o defensoras de derechos humanos fueron agredidas. De estos 447 fueron amenazas, 20 fueron asesinadas y 13 fueron víctimas de atentados. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar