Publicidad

Jaguar capturado por campesinos de Puerto Wilches, Santander, será operado

El felino fue capturado por la comunidad en la última semana de agosto y ahora presenta una lesión en una su pata delantera derecha.

Redacción Nacional
16 de septiembre de 2016 - 04:32 a. m.
Corporación Autónoma Regional de Santander
Corporación Autónoma Regional de Santander

La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) anunció este jueves que el jaguar que entregó la comunidad del corregimiento de Vijagual de Puerto Wilches, Santander, hace un mes será intervenido quirúrgicamente.

La operación se la harán en la Clínica Pequeños Animales de Bucaramanga, donde los veterinarios ortopedistas le harán una radiología digitalizada y luego evaluarán si tiene o no fractura en su brazo derecho.

La autoridad ambiental informó que el jaguar será trasladado este jueves a la Reserva Natural del Cabildo Verde de Sabana de Torres. El felino presentaba heridas debido a que fue capturado por los campesinos y metido en una jaula.

Los veterinarios que van a realizar la operación al jaguar explicaron que se podrían presentar complicaciones con la anestesia. 

El animal fue encontrado por habitantes de la zona, quienes decidieron enjaularlo y entregarselo a las autoridades ambientales. Cuando esto sucedió, el felino quedó bajo el cuidado de la Corporación Autónoma Regional. En ese momento, el animal pasó a ser valorado por especialistas, quienes atendieron varias heridas que tenía.

Una de las personas que capturó  al jaguar fue Jolger Alcocer Muñoz, quién comentó “así como nosotros somos personas, ellos también merecen vivir; pero queremos que por favor lo aseguren porque nos está haciendo daño”.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar