Publicidad

Este miércoles mototaxistas de Bucaramanga realizaron plan tortuga

La jornada comenzó a las 10:00 a.m en el puente de Colseguros Norte. Dicen que les están violando el derecho al trabajo.

Redacción Nacional
18 de agosto de 2016 - 01:59 a. m.
Archivo
Archivo

Este miércoles cerca de 40 mototaxistas de Bucaramanga realizaron un plan tortuga desde las 10:00 a.m en el puente de Colseguros Norte. Esta comunidad alega se les están vulnerando el derecho al trabajo, debido a que no está reglamentada esta forma de movilización como transporte público.

Los participantes de esta manifestación recorrieron los barrios El Kennedy, La Juventud, Regaderos, La Esperanza, Transición, La Independencia y salieron a La Virgen, y luego se desplazaron hasta la sede de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga.

Los mototaxistas también estaban protestando porque el Juzgado Quince Administrativo del Circuito Judicial les abrió un proceso por desacato a los alcaldes de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca, por incumplir el fallo de una acción popular en la que les exigían combatir al ‘mototaxismo’ en esas zonas.

Uno de los líderes de los mototaxistas, Jhon Alexander Melo, en diálogo con Vanguardia Liberal, aseguró que "se están vulnerando nuestros derechos. Nos están persiguiendo como si fuéramos delincuentes. Somos consecuencias de los recortes de personal de las empresas y de la violencia del país".

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar