Publicidad

Mueren 500 tortugas por incendios forestales en Santander

También desaparecieron 100 hectáreas de bosque y resultaron afectadas zonas de humedales, nichos ecológicos y el hábitat de aves típicas.

Redacción Nacional
27 de febrero de 2016 - 02:54 a. m.
Mueren 500 tortugas por incendios forestales en Santander

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de Bucaramanga (CDMB), Grupo Élite Ambiental, GEA y los carabineros de la Policía de Santander aseguraron que los incendios forestales que se registraron en los últimos días en Rionegro, Santander, dejaron un balance de 500 tortugas, morrocoy e icoteas incineradas. También murieron centenares de culebras, iguanas, lagartos y caracoles.

Según la CDMB, los incendios fueron provocados por invasores y el desastre ambiental, que no ha sido controlado en la vereda La Muzanda, ha dejado 100 hectáreas afectadas.

Por su parte, la Policía de Santander capturó a dos personas sindicadas de ser los presuntos provocadores del incendio. Además, la CDMB prohibió las quemas forestales y las personas que incumplan con esta medida podrán pagar entre uno a ocho años de cárcel.

Durante las emergencias ambientales, también resultaron afectadas zonas de humedales, nichos ecológicos y el hábitat de aves típicas. Las autoridades le insisten a la población que ayudar a prevenir este tipo de desastres naturales.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar