Publicidad

Mueren osos perezosos en Santander por incendios forestales

Otras especies como culebras, tortugas, insectos y aves también se han visto afectadas.

Redacción Nacional
31 de enero de 2016 - 11:14 p. m.
Tomada de Facebook Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja / Tomada de Facebook Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja
Tomada de Facebook Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja / Tomada de Facebook Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja

Por cuenta de un incendio forestal que consumió más de dos hectáreas de bosque en Santander murieron dos osos perezosos que presentaron quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, informó Caracol Radio.

De igual forma, han muerto otras especies como culebras, tortugas, insectos y aves como consecuencia de los incendios que se han presentado en el Puerto Petrolero, según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, Alex Diaz. También, Germán Cobos, ambientalista, dijo que la perdida de estas especies puede traer grandes consecuencias por el aporte a la naturaleza que estos animales hacen en el medio ambiente, siendo una problemática irreparable.

Barrancabermeja es uno de los municipios que mas se ha visto afectado por las temperaturas que superan hasta los 35 grados, según declaraciones de los Bomberos, a diario se pueden presentar hasta seis conflagraciones que en su mayoría son provocados por los mismos habitantes.

En el 2015 se atendieron cerca de 36 incendios forestales de grandes proporciones en Santander.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar