Publicidad

Roban objetos del siglo XV del Museo Casa de Bolívar en Bucaramanga

Los hechos se registraron en la madrugada del sábado y lunes. Algunas de las piezas que se llevaron fueron medallas, uniformes banderas y libros de la época.

Redacción Nacional
17 de agosto de 2016 - 11:00 p. m.
http://www.viajeros.com/
http://www.viajeros.com/

En la madrugada  del sábado y el lunes asaltaron el Museo Casa de Bolívar en Bucaramanga. Los delincuentes se llevaron una espada que fue donada por la colonia Argentina, medallas, uniformes banderas, libros, un espuela y un estribo del siglo XV del conquistador Ambrosio Alfinger, considerado un objeto de incalculable valor histórico.

Las autoridades se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables del hecho. También estuvieron en el lugar funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín, quienes buscaron huellas y evidencias, con las que puedan identificar a los delincuentes.

Los sujetos también se llevaron piezas halladas en el cementerio de Chinácota, Norte de Santander, las cuales habían sido donadas al museo por el historiador Enrique Otero D’Costas.

Según la administración del Museo Casa de Bolívar, los ladrones se llevaron varios uniformes militares de época, medallas, monedas y varias banderas. Además, están revisando el inventario para establecer con exactitud lo que hurtaron.

Y añadieron que hace una semana habían ingresado por el techo, robándose dos CPU. A esto se suma que los delincuentes tumbaron una ventana del museo para ingresar a las instalaciones de la emisora de Radio Nacional de Colombia, de donde sacaron dos computadores portátiles.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar