Suspenderán pico y placa en Bucaramanga desde el 2 de enero

La medida volverá a regir dos semanas, aunque aún no hay fecha exacta. La Dirección de Tránsito informó que se levantará la restricción tanto a vehículos particulares como a los de servicio público.

Redacción Nacional
29 de diciembre de 2016 - 02:41 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

La Dirección de Tránsito de Bucarmanga informó que a partir del lunes 2 de enero se levantará el pico y placa en la capital de Santander. Durante dos semanas, tanto vehículos particulares como de transporte público podrán transitar sin restricciones.
 
El director de Tránsito bumangués, Miller Salas, explicó en rueda de prensa que: “La decisión se toma por el bajo tráfico que presenta la ciudad en las primeras dos semanas del año y porque ya se han venido habilitando vías que estaban cerradas por las obras en construcción”.
 
Salas también puntualizó que durante el tiempo en el que Bucaramanga esté sin pico y placa, se adelantarán estudios y ajustes a los tiempos de los semáforos en las intersecciones viales. 
 
Además, dijo que la medida se pudo implementar, gracias a la finalización de varias obras de construcción que, según Salas, ayudarán a dinamizar la movilidad de la ciudad. Es el caso de la habilitación del paso desde la diagonal 15 hacia la Autopista, la entrada al Diamante II, la conexión entre el barrio Nueva Granada, entre otros.
 
Bucaramanga se suma así a otras ciudades capitales, como Bogotá, Medellín y Cali, que también decidieron levantar la medida del pico y placa durante la época de fin y principio de año.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar