Publicidad

Taxistas de Bucaramanga interponen múltiples tutelas

Durante la jornada de manifestaciones se entregaron formatos de tutela con las que buscan que haya más control sobre el transporte ilegal y la eliminación de multas que ya prescribieron.

Redacción Nacional
26 de abril de 2016 - 05:04 a. m.
Alcaldía de Bucaramanga  / Alcaldía de Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga / Alcaldía de Bucaramanga

Este lunes el gremio de taxistas de Bucaramanga realizó una manifestación en la plaza cívica Luis Carlos Galán, durante la que expusieron el problema de la piratería en el área metropolitana de la ciudad y pidieron la eliminación de multas que ya prescribieron.

También interpusieron múltiples tutelas en busca de que un juez falle a su favor y obligue a las autoridades a cumplir la ley. El presidente del sindicato de taxistas (Sinaltracoinat), Daniel Méndez Santos, le explicó a Vanguardia Liberal que “existe hasta una resolución nacional que obliga a las autoridades a regular este tipo de transporte ilegal, pero aquí siguen sin hacer nada”.

En lo que va corrido de este año 58 taxistas fueron atracados y 12 de ellos resultaron héridos durante los robos. Debido a esta situación, el gremio también exige que las autoridades hagan más controles para mejorar la seguridad de los conductores.

Méndez, afirmó que “como ahora trabajamos con celulares de alta gama y tabletas por la cuestión de las aplicaciones para las carreras, nos atracan en los semáforos hasta con armas de fuego con tal de quitarnos los aparatos. Y la Policía no hace nada”.

En la jornada expusieron su descontento porque a pesar de que fueron borrados 1.633 comparendos que tenían más de tres años, aún faltan por borrar los que se impusieron en 2013, ya que solo se tuvieron en cuenta los que habían en 2014.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar