Trabajadores adelantan jornada de protesta en refinería de Barrancabermeja

Según organizaciones sindicales, las manifestaciones obedecen a lo que calificaron como una ‘masacre laboral’.

Redacción Nacional
17 de noviembre de 2015 - 03:11 p. m.
Tomada de Twitter @LRobertoS / Tomada de Twitter @LRobertoS
Tomada de Twitter @LRobertoS / Tomada de Twitter @LRobertoS

Un grupo de trabajadores de Ecopetrol adelanta este martes una jornada de protesta en inmediaciones a la refinería de Barrancabermeja (Santander) denunciando supuestos despidos masivos.

Durante las manifestaciones, que son vigiladas por uniformados de la Policía y el Ejército, se tiene previsto además la realización de una marcha por las principales calles de Barrancabermeja y que iniciarán en la Puerta del 25 de agosto.

“Queremos llamar la atención de todos los sectores de Barrancabermeja y exigirle al presidente Juan Manuel Santos y a las directivas de Ecopetrol que no sigan con los despidos y reiterar sobre las consecuencias de no realizar la modernización de la refinería”, aseguró a la emisora Blu Radio Fernando Coneo, líder sindical.

Recientemente, la Unión Sindical Obrera (USO) –que apoya la jornada de protesta con la participación de sindicatos de Adeco, Aspec, y Sindispetrol– envió una carta al presidente Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, en la que califica la situación como una ‘masacre laboral’.

“Los sindicatos USO, Adeco, Aspec, y Sindispetrol, rechazamos enfáticamente la masacre laboral perpetrada por su administración, atendiendo a unos supuestos ajustes pero que no es más que una liberación de vacantes para remplazar por sus apadrinados políticos”, sostiene la misiva.

Según la organización sindical, la administración de Echeverry busca “golpear a los trabajadores y sindicatos con el fin de eliminar cualquier resistencia que se oponga a la eliminación de la empresa”.

La USO aseguró que no se descarta una huelga para defender a la empresa, la estabilidad laboral y los derechos de los trabajadores para “mantener los beneficios con los que contamos actualmente para nuestras familias y que han sido construidos a lo largo de años de luchas sindicales”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar