Publicidad

Santos afirma que impondría aranceles para proteger a lecheros, si es necesario

Así lo anunció el mandatario en el marco de la Asamblea de Asociados de la Cooperativa de Lecheros de Antioquia.

EFE
21 de marzo de 2014 - 03:45 a. m.
Santos afirma que impondría aranceles para proteger a lecheros, si es necesario

 El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves que si es necesario su Gobierno impondrá aranceles para defender los ingresos de las 350.000 familias campesinas que se dedican a la producción de leche en el país.

Santos aseguró que en esa dirección va un decreto que expidió el año pasado que elimina el contingente del lactosuero para proteger el sector, y agregó: "no nos temblará la mano si tenemos que acudir a las salvaguardas arancelarias".

Durante la Asamblea de Asociados de la Cooperativa de Lecheros de Antioquia (Colanta), Santos aseguró que la Superintendencia de Industria y Comercio exige que todo producto elaborado a partir de lactosuero debe tener de forma visible en el envoltorio "que no es un producto elaborado con leche, para que el consumidor no se engañe".

Según el Jefe de Estado, el Gobierno ha tenido entre sus prioridades al sector lechero con el que ha desarrollado planes que le ha permitido al sector mejorar la competitividad.

De otro lado, Santos dijo que el Gobierno seguirá al frente de las campañas para que el país se mantenga libre de la fiebre aftosa y con ello ampliar mecanismos para reducir costos en vacunación "de forma que ampliemos nuestros mercados de exportación, en particular para la leche en polvo".

Santos también expresó su apoyo a los lecheros para construir una planta pulverizadora que podría generar unos 5.000 nuevos empleos.

"Me parece muy interesante la propuesta que tienen de montar una gran planta pulverizadora, para hacer leche en polvo y lograr absorber esos excesos de producción".

Según el presidente, una pulverizadora que beneficie a más de 14.000 productores puede generar alrededor de 5.000 nuevos empleos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar