Santos anuncia cuerpo élite para derrotar contrabando

Dijo que ya dio las primeras instrucciones para la creación de esa fuerza que luchará contra el contrabando de arroz y otro productos.

El Espectador
16 de marzo de 2013 - 11:45 a. m.

 Así lo anunció al inicio de un Acuerdo para la Prosperidad en Mompox, Bolívar.

Señaló que a lo largo de la semana, y en especial este viernes, tuvo reuniones muy productivas con diferentes sectores productivos para procurara dinamizar la economía colombiana, que según varios analistas está comenzando a mostrar síntomas de desaliento.

El Presidente de la República añadió que se crearon mesasa de trabajo para los distintos sectores con el fin de analizar la situación y encontrar mecanismos puntuales que se puedan implementar para mejorar las condiciones individuales. 

Sin embargo, Santos dijo el viernes que la economía nacional "atraviesa por un momento interesante".  "El crecimiento de la economía colombiana en los últimos años ha venido promediando casi el 5 por ciento; si comparamos con otros países del mundo, es un crecimiento muy positivo, inclusive, con nuestro propio crecimiento hacia atrás", sostuvo.

Santos se comprometió este sábado a mantener las mesas de diálogo con los industriales y agricultores. "Y ese diálogo que se inició ayer y antes de ayer pues lo vamos a mantener en forma continua a través de una mesas que ahí se crearon de los diferentes temas que surgieron de este primer diálogo, mesas que van a estar reuniéndose permanentemente para ir tomando las decisiones a que haya lugar", indicó el Jefe de Estado.

Durante el Acuerdo Para la Prosperidad número 100, el Mandatario destacó la importancia de estos diálogos y reveló que en los próximos días entrará a operar ese cuerpo élite para combatir el contrabando.

"Los propios arroceros, por ejemplo, propusieron una idea que nosotros acogimos de inmediato, una especie de cuerpo élite, grupo especial para combatir el contrabando, y eso lo vamos a poner en marcha", anunció.

De igual manera, el Jefe de Estado indicó que uno de los avances logrados gracias a estos diálogos es la irrigación de más recursos en el sector.

"Con los industriales y con los agricultores. También les expusimos el plan que tiene el Gobierno: por un lado hacer un plan concertado con ellos, llevarles como una especie de gasolina adicional a la economía. Eso quiere decir, más recursos irrigar más recursos para que haya más demanda", expresó el Mandatario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar