Santos anuncia que en una semana se conocerá si habrá racionamiento

El mandatario señaló que la cifra de ahorro de este lunes no alcanzó la meta, fue de 4,53% .

Redacción Política
29 de marzo de 2016 - 01:39 p. m.
Santos anuncia que en una semana se conocerá si habrá racionamiento

 El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer este martes que en una semana, o menos, se dará a conocer si es necesario un racionamiento de energía en el país, después de evaluar el efecto de la campaña lanzada por el Gobierno nacional para el ahorro de esta.

En el acostumbrado resultado de ahorro que viene revelando el mandatario, indicó que este lunes los colombianos se “rajaron” y no alcanzaron la meta esperada, aunque no por mucho, se dio un ahorro de 4,53%

No obatante, aunque no se conoce cuál será el parte en este tema, en el imaginario colectivo, la posibilidad de un racionamiento es prácticamente inminente. Quienes juiciosamente le han hecho seguimiento e investigado sobre el sistema eléctrico insisten en que son mejores los cortes programados, como sugirió el gestor del mercado eléctrico XM, que esperar a que los usuarios modifiquen sus hábitos de consumo y ahorren.

Mientras tanto ni la sequía ha cedido completamente, ni la oferta de energía eléctrica ha mejorado. Entretanto, el Ejecutivo ha preferido apelar a que los colombianos hagan un uso responsable del recurso reduciendo la demanda en 5% diario, una meta que no se ha cumplido hasta el momento. La ministra de Minas encargada asegura que los incidentes en la hidroeléctrica de Guatapé y en Zona Franca Celsia afectaron el sistema, pero que el Gobierno ha tomado las medidas adecuadas para atender las contingencias de El Niño, y defiende el trabajo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), a la que el Congreso le pidió la renuncia. (Vea: “El Niño lo estamos manejando muy bien”: ministra de Minas encargada)

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar