Publicidad
Nacional 4 Sep 2013 - 8:30 pm

Paro agrario

Santos aseguró que paro agrario fue manejado con "talante democrático"

El mandatario aseguró que su gobierno respondió "con propuestas concretas" a los campesinos.

Por: Con información de agencias
  • 927Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/santos-aseguro-paro-agrario-fue-manejado-talante-democr-articulo-444500
    http://tinyurl.com/kgxdbyr
  • 0
  • 133
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió este miércoles el "talante democrático" de su Gobierno desde que comenzó la huelga campesina el pasado 19 de agosto, y consideró que los manifestantes han sido escuchados y respondidos "con propuestas concretas".

El mandatario hizo esta reflexión durante el Congreso de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Santa Marta, cuando se cumplen 17 días de paro indefinido intenso en el sur del país y mitigado en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño, gracias a acuerdos del Gobierno con líderes campesinos.

"Somos un Gobierno con talante democrático. Hemos respetado la protesta social, hemos atendido los reclamos e inquietudes, y estamos poniendo todo de nuestra parte para encontrar y poner en práctica soluciones de consenso", consideró Santos.

El mandatario observó que después de décadas en las que el país ha vivido de espaldas al campo, su Gobierno ha comenzado a "corregir la situación" con medidas inmediatas y otras que tomarán más tiempo, como el proyecto de ley de desarrollo rural que está en consultas previas.

"Estamos en mora de articular e implementar una verdadera política agraria en el país que corrija las inequidades e ineficiencias en el tema de la tierra, y que permita a nuestros agricultores ganar competitividad y mejorar su calidad de vida", reconoció Santos.

La huelga campesina ha causado cierres de vías, bloqueos de ciudades y algunos enfrentamientos con la Policía que han dejado al menos siete muertos en distintos incidentes, decenas de heridos, cuantiosas pérdidas económicas y 648 detenciones.

En este sentido, Santos indicó que aunque "ministros y altos funcionarios del Gobierno están ahora mismo en esa tarea de diálogo y concertación", la fuerza pública no va a dejar de ejercer "toda la autoridad que sea necesaria para que las protestas mantengan su carácter pacífico".

El Gobierno ha programado para el próximo 12 de septiembre la celebración de un "Pacto Nacional para el Sector Agropecuario y el Desarrollo Rural", al que no asistirán, por el momento, las 14 asociaciones de manifestantes de los distintos sectores reunidas en el Movimiento de Dignidad Agropecuaria.

Este colectivo denunció  además en un comunicado que mientras el Gobierno "hace alarde de haber solucionado la problemática agropecuaria, ninguno de los males que la aquejan ha sido resuelto y, por el contrario se agravarán, en el corto plazo" si no se destinan más recursos al campo.

Relacionados

  • 0
  • 133
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

133
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Toribioa

Jue, 09/05/2013 - 15:41
Desde el caso enel Catatumbo las Farc dijeron a los manifestantes que podían "...contar con su organización y sus filas.." para la protesta. Ahora sacaron también un comunicado donde instaban a la comisión de bloqueos y otros actos "de impacto nacional", rematando con presiones y amenazas y reflejando esa típica mentalidad del secuestrador de inocentes. O sea, las mismas Farc están auto incriminándose de instigadoras y amedrentadoras. Entonces es a ese grupo terrorista a quien es lógico atribuir los bloqueos y demás desmanes. Y hasta quizá es con ellos con quien hay que negociar entonces los desbloqueos de vías. O sea, puede haber presiones y amedrentamiento de cualquier grupo ilegal, pero ninguno como las Farc se ha auto declarado culpable con tanta desfachatez. A los campesinos, los verd
Opinión por:

Toribioa

Jue, 09/05/2013 - 15:42
A los campesinos, los verdaderos, toda mi solidaridad !!
Opinión por:

Chuang Zu

Jue, 09/05/2013 - 08:47
Me hace mucha falta Pan y Circo. Afortunadamente mañana juega Colombia
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 09/05/2013 - 08:22
para los mamertos, hablar de reformas estructurales agrarias y económicas, es que el estado le prometa casa, carro y beca al campesino mientras a ellos les prometa comida y mercado gratis, porque como "esto es colombia y aquí se dan las cosas".... son tan inteligentes e inteletuales!!!
Opinión por:

Certero.33

Mie, 09/04/2013 - 23:18
Lo que no está en discusión es la FELONíA EXTREMA e INCAPACIDAD TOTAL de Judas Manuel Santos.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 09/04/2013 - 23:18
___ 71% DE IMAGEN NEGATIVA tiene Judas Manuel Santos, a pesar de los MILE$ DE MILLONE$ gastados en 'MERMELADA' y PROPAGANDA OFICIAL: http://goo.gl/ah7KXH ___ 63% DE IMAGEN POSITIVA TIENE ÁLVARO URIBE, a pesar de la siniestra CAMPAÑA DE PROPAGANDA NEGRA en su contra por parte del santorcidismo y el farcismo (y sus áulicos). ¡¡¡jajajajajaja!!!
Opinión por:

Delineador

Mie, 09/04/2013 - 23:04
SI REALMENTE ESTE SR QUE FUNGE DE PRESIDENTE, TUVIESE ESE TALANTE DEMOCRATICO, DEBERIA RENUNCIAR. CUALES SON LAS PROPUESTAS CONCRETAS? PORQUE NO LAS SOCIALIZAN? SON SOLO PROMESAS QUE NONVA A CUMPLIR. DENTRO DE TODAS LAS FALLAS DE ESTE GOBIERNO ESTA EL NEFASTO RETROCESO EN LA DESCENTRALIZACION ADMINISTRATIVA, CENTRALIZANDO FUNCIONES Y DECISIONES A LAS POLITICAS REGIONALES DESDE BOGOTA CON FUNCIONARIOS INEPTOS E INEFICIENTES QUE NO CONOCEN LAS REALIDADES DEL PAIS EN CADA UNA DE LAS REGIONES
Opinión por:

GALILEOWAG

Mie, 09/04/2013 - 22:57
"Con talante Democratico los manifestantes fueron escuchados y respondidos"........Pero si cumpliera.
Opinión por:

Casta Paria

Mie, 09/04/2013 - 22:47
El huevo de la CONFIANZA INVERSIONISTA es de lejos el que más le duele a Santos de los 3 que le trasplantaron del donante Nº82.
Opinión por:

lucianito

Mie, 09/04/2013 - 22:46
Cree uno como un animal como Maduro puede llegar a la presidencia de un pais , por su estupides , inocencia brutal,atembamiento y frescura para hablar cuanta idiotes se le viene a la cabeza y pensar que en Colombia tenemos a otro o peor (segun parece ) puesto que el inutil con su desfachatez sale ahora a decir que con "talante democratico "llevan el TAL PARO de la mejor manera , imposible pensar en la actitud de descaro y arrogancia con que trata al pueblo y al paro , no se puedellegar a ser tan idiota,vamos para 20 dias el pais bloqueado y millones de personas y ciudades sin alimentos de primera necesidad y ahora este con esta frase para rematar , la estupidez , no hay derecho .
Opinión por:

Palue Dorite

Mie, 09/04/2013 - 22:40
La imagen favorable del presidente Juan Manuel Santos hoy 4 de septiembre de 2013 es del 21%, encuesta absolutamente confiable de Invamer Gallup. Señor Santos usted va cuesta abajo en picada, ni sueñe con la reelección, los colombianos ya no creemos en cuentos chinos
Opinión por:

Casta Paria

Mie, 09/04/2013 - 22:42
No, ustedes los iguazos creen es en encuestas de Invamer Gallup.
Opinión por:

Casta Paria

Mie, 09/04/2013 - 22:40
Mientras el cafre de turno en Casa de Nari no hable de REFORMA ESTRUCTURAL A LA POLÍTICA AGRARIA Y ECONÓMICA, con todo lo que ello acarrea, de Culombia no se va la poder hablar de "talantes democráticos" y demás giros retóricos del romántico lenguaje político de la miserable patria. Esto no es inclusivo, ni menos "democrático" desde ninguna óptica.
Opinión por:

campesinoprogresista

Mie, 09/04/2013 - 22:29
En donde estaba nuestro honorable congreso durante todos estos dias de lucha y muerte? Que estaban haciendo nuestro poderosos, a ellos les importamos cero o no?
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 09/04/2013 - 22:32
estaba votando las "grandes reformas" fb.me/2OBsQyHz6
Opinión por:

campesinoprogresista

Mie, 09/04/2013 - 22:27
Este desgraciado, cinico, irresponsable pudo haber hecho frente y darle una oportunidad al campesinado sin necesidad de parar al país, evitando tener tantas perdidas en vidas, heridos, destrucciones, etc. Pero se burlo, fue grosero e irrespetuoso, con el campo que somos mas del 60% del pais productivo. Gracias al campo comio gratis por mas de 4 anos en Inglaterra, hoy se burla y nunca ha tenido que pisar el campo, sudar gota a gota como nos toca a los campesinos. Los campesinos ponemos los muertos para la guerra, el 89% de los policias y soldados, son campesinos y el 92% de los guerrilleros son campesinos. Hasta cuando, senor presidente?. No votemos en las proximas elecciones corruptas por gente corrupta.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 09/04/2013 - 22:29
la respuesta es dar el voto por @JERobledo
Opinión por:

cursor

Mie, 09/04/2013 - 22:25
Los mamertos ya andan haciendo cuentas calculadora en mano..., ojalá les vaya bien.!.-Navarro -Peñalosa, piedrita en el zapato.!.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 09/04/2013 - 22:28
piedrita facil de quitar en un debate no tienen con que distanciarse del santo uribismo y tambien les gusta los TLC.
Opinión por:

JUANCARLOSU

Mie, 09/04/2013 - 22:22
EL TAL BENITOCAMELASURIBE ES EL MISMO ROBLEDO HACIENDOSE PROSELITISMO BARATO EN ESTE FORO... VE ROBLEDO COMO TE VA CON LA PROSTATA??? YA CASI TE LLEGA LA HORA MUÑECO MAMERTO
Opinión por:

pao789

Mie, 09/04/2013 - 22:37
No me digas, eres un chismoso, le revisas cuantos seguidores gana y pierde Robledo todos los días.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 09/04/2013 - 22:33
claro solo se debe uno meter s su twitter y ahi sale el numero de seguidores, pero calculo del 68.8% lo saco de datos de encuesta gallup
Opinión por:

pao789

Mie, 09/04/2013 - 22:32
Lo que quiero decir es que estás muy bien informado de los seguidores de Robledo y la regla de tres eso es de primaria, cualquiera lo sabe.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 09/04/2013 - 22:27
es matematicas que se aprende en el colegio regla de 3 compuesta cosa que los uribistas no saben ni conocen como ellos se propusieron acabar con la educación publica.
Opinión por:

pao789

Mie, 09/04/2013 - 22:25
Eso es cierto, porque sabe perfectamente que porcentaje de seguidores lo quieren y cuantos no.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 09/04/2013 - 22:24
y tu eres el mismo juan carlos uribe que voto los TLC con USA y ahorita se hace el loco junto a su patron alvaraco caco de defensor de los campesinos link: fb.me/2IX64sZkw
Opinión por:

astorspace

Mie, 09/04/2013 - 22:08
que el talante democrático le dure porque la ola de paros continuara.
Opinión por:

raul garzon

Mie, 09/04/2013 - 22:08
TRANQUILOS. QUE NO HAGAN CUENTAS ALEGRES LOS URIBISTAS, QUE SI SE DESINFLA FINALMENTE SANTOS. NOSE PREOCUPEN QUE YA ESTA. GERMÁN VARGAS LLERAS LISTO EN EL PARTIDOR ... Y. SI CON SANTOS NO GANAN LOS CANDIDATICOS DE URIBE.... CON VARGAS LLERAS LA VICTORIA SERÁ APLASTANTE...... LLOREN URIBISTAS. QUE USTEDES. NO VAN A GANAR NADA Y VAN A QUEDAR. APLASTADOS......
Opinión por:

benito camelas uribe