Publicidad

Santos destaca el valor, esfuerzo y trabajo del ciclista Nairo Quintana

El mandatario también le deseo pronta recuperación al ciclista colombiano luego de conocerse su retiro de la Vuelta a España por una caída.

EFE
04 de septiembre de 2014 - 03:22 a. m.
Foto Archivo
Foto Archivo

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó este miércoles "el valor, el esfuerzo y trabajo" del ciclista Nairo Quintana, que fue nominado a un premio que busca reconocer a personalidades con liderazgo en el país.

Quintana, campeón del Giro de Italia de este año y subcampeón del Tour de Francia del 2013, fue nominado al premio "Los mejores Líderes de Colombia 2014" por inspirar a los jóvenes colombianos a conseguir grandes triunfos.

En la ceremonia de entrega de la distinción, organizada por la revista Semana, la Fundación Liderazgo y Democracia, y Telefónica, Santos elogió al corredor por sus logros deportivos fuera del país.

"Su palmarés es extraordinario" dijo el Jefe de Estado al recordar que el título del Giro y el subcampeonato en el Tour de Francia "son los mejores resultados de un ciclista latinoamericano en toda la historia".

El presidente lamentó que Quintana tuviera que abandonar este miércoles la Vuelta a España por reiteradas caídas en la carrera en la que, a juicio de los expertos, era de los máximos favoritos para ganar la camiseta roja de campeón.

Santos recordó que Nairo Quintana escribió en Twitter: "es el ciclismo... es la vida: caer y levantarse". Horas antes, Santos, que le saca tiempo a sus deberes como jefe Estado para seguir a los deportistas colombianos, le deseó pronta recuperación tras conocer que abandonó la Vuelta en la undécima etapa al sufrir una segunda caída.

En el acto de esta noche Santos también tuvo elogios para el arquero de la selección colombiana de fútbol, Faryd Mondragón, presente en la ceremonia, y a quien se refirió como "histórico" por su trayectoria y por ser el jugador de más edad en jugar en un Mundial de fútbol.

"Usted, Farid, jugó un papel clave en el Mundial de Fútbol, aportando sus consejos y experiencia a los otros muchachos", dijo Santos y le agradeció el "liderazgo" que ejerció en el equipo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar