Santos dice que Colombia tiene "magníficas" relaciones con todos sus vecinos

Insistió en que quiere convertir las fronteras en polos de desarrollo.

EFE
08 de diciembre de 2012 - 11:42 a. m.

El presidente Juan Manuel Santos resaltó las "magníficas relaciones" de Colombia con sus vecinos y dijo que ahora su Gobierno busca que las fronteras sean polos de desarrollo.

"Tenemos unas magníficas relaciones con todos y cada uno de los presidentes de los países vecinos", dijo Santos a periodistas durante una jornada de Acuerdos para la Prosperidad en Putumayo.

Señaló que las relaciones con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "mejoran todos los días", al igual que con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

Asimismo, aseguró que los vínculos con sus pares de Perú, Ollanta Humala, de Ecuador, Rafael Correa, y de Panamá, Ricardo Martinelli, también "mejoran todos los días".

El gobernante lamentó que Colombia haya vivido 200 años "dándoles la espalda" a sus fronteras, pero afirmó que eso cambiará y puso como ejemplo al Putumayo, en donde con Ecuador adelanta programas binacionales en varias áreas.

"Por eso la semana entrante nos vamos a reunir en Tulcán (Ecuador) con el presidente Correa y todos los ministros de lado y lado", dijo Santos.

Agregó que los gabinetes de los dos países han adelantado "una serie de proyectos, una serie de iniciativas" para "poder usar la frontera como polo de desarrollo, como instrumento de progreso".

Insistió en que el Gobierno quiere ahora, aprovechando las relaciones con los vecinos, "convertir las fronteras en polos de desarrollo".

Además, aseguró que en su reunión del próximo martes con el presidente Correa materializarán una serie de aspiraciones que no tienen que esperar a los proyectos binacionales.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar