Publicidad

Santos ejercerá soberanía en el meridiano 82

El mandatario pronunciará un discurso en las aguas que protagonizan hoy el litigio territorial con Nicaragua.

El Espectador
18 de septiembre de 2013 - 01:54 p. m.
Santos ejercerá soberanía en el meridiano 82

El mandatario Juan Manuel Santos ejercerá un acto de soberanía este miércoles desplazándose con el el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, el ministro de justicia, Alfonso Gómez Méndez, la gobernadora de San Andrés y Providencia, Aury Guerrero Bowie y algunos miembros de la comisión segunda del Senado al meridiano 82, donde a su llegada emitirá un discurso en el que se prevé responderá al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, sobre el diferendo limítrofe que enfrenta ambos países.

Su pronunciamiento se realizará desde la Fragata ARC Almirante Padilla, donde reiterará la inaplicabilidad del fallo emitido por la Haya en el que se le otorgó 75.000 kilómetros de áreas marinas y submarinas a Nicaragua.

El discurso, que busca defender los límites territoriales que por décadas Colombia ha tenido, busca ratificar lo que el mandatario y la cancillería colombiana ha manifestado en recientes declaraciones, que "Colombia se defenderá con rigor frente a infundadas pretensiones de Nicaragua", tal como manifestó la cancillería frente a la nueva demanda que presentó el país centroamericano contra Colombia

Nicaragua volvió al ataque jurídico el lunes 16 de septiembre de este año al presentar una nueva demanda contra Colombia ante el tribunal de La Haya en la que, de acuerdo con el comunicado emitido por el gobierno nicaragüense, “solicita a la Corte Internacional de Justicia que falle y declare el ‘rumbo exacto’ de la frontera marítima entre Nicaragua y Colombia en las zonas de la plataforma continental que pertenecen a las partes más allá de los límites determinados por la Corte en su sentencia del 19 de noviembre de 2012”.

El mandatario participó este martes de la instalación del tercer Congreso Nacional de Notarios y al término del acto de soberanía de las aguas que se disputa con Nicaragua presidirá un acto en el que inaugurará la accesibilidad de la isla de Providencia al servicio de banda ancha de internet.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar