Publicidad

Santos entregó casas construidas con dinero de caletas de 'Chupeta'

En 2008 se encontraron caletas con miles de dólares pertenecientes al narcotraficante y el Gobierno prometió construir casas con esos recursos.

El Espectador
26 de febrero de 2013 - 05:19 p. m.
Santos entregó casas construidas con dinero de caletas de 'Chupeta'

El presidente Juan Manuel Santos, reconoció que las 565 viviendas entregadas este martes a habitantes de Buenaventura, en el Valle del Cauca, fueron hechas con dinero incautado al narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias "Chupeta" en 2008.

Durante la entrega hoy de la primera etapa de la Ciudadela San Antonio, Santos dijo que "El alcance específico de esta ciudadela tiene una historia bastante sui géneris. En el año 2008 incautamos con el General (Óscar) Naranjo, de la Policía, unas caletas de un bandido narcotraficante, alias "Chupeta", y encontramos una cantidad de dinero muy importante", dijo.

"Ahí con el Presidente Uribe (Álvaro) se decidió que parte de ese dinero debería ir a estimular la vivienda de interés social", dijo.

Y agregó que "Inicialmente se había previsto que era para Cali, pero dijimos no; Buenaventura, también, es una ciudad que tiene grandes necesidades de vivienda y además ha sido víctima, como pocas ciudades, del narcotráfico. Buena parte de la violencia que vive Buenaventura tiene que ver con el narcotráfico", manifestó.

En 2008 cuando se registró la mencionada incautación de dinero, Santos era ministro de defensa en el gobierno de Alvaro Uribe.

El mandatario de los colombianos anunció además que tiene disponibles 18 mil millones de pesos (cerca de 10.000 dólares), para construir en Buenaventura un megacolegio, y que solo falta que la Alcaldía defina el terreno donde se levantará la obra.

Sobre las viviendas dijo que "este es el primer proyecto de vivienda en Buenaventura que va a tener agua 24 horas al día y que va a tener una planta de tratamiento de las aguas residuales, esto es prosperidad para todos", puntualizó.

A alias Chupeta le fueron encontradas cuatro caletas de dinero en la ciudad de Cali. Una de 21 millones de dólares, otra con 68 millones de dólares (la más grande) y las otras dos con 17 millones de dólares cada una. también se encontraron caletas con lingotes de oro con un valor de 6.3 millones de dolares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar