Santos ordenó a la Armada hacer respetar derecho de pesca de isleños

El presidente dio instrucciones "perentorias y precisas" para de ser necesario aumentar la presencia en la zona en disputa con Nicaragua.

El Espectador
18 de febrero de 2013 - 02:19 p. m.
Santos ordenó a la Armada hacer respetar derecho de pesca de isleños

El presidente Juan Manuel Santos ordenó este lunes a la Armada Nacional hacer respetar los derechos de los isleños a la pesca, en el área marítima en disputa con Nicaragua.

Luego del incidente de hace una semana entre las autoridades del vecino país y un grupo de pescadores, el Jefe de Estado impartió órdenes precisas a la Armada para proteger esa actividad económica de los isleños.

"He dado instrucciones perentorias y precisas a la Armada de hacer respetar el derecho de pesca de los sanandresanos", señaló.

Y continuó: "Nadie tiene que pedirle permiso a nadie para pescar en el área en litigio".

De hecho, Santos indicó que de ser necesario será aumentada la presencia de la Armada en la zona en disputa entre ambos países.

Al hablar en concreto sobre el fallo, el mandatario dijo que "seguimos estudiando todas las alternativas" sobre cómo afrontar la decisión de La Haya.

Finalmente, llamó a que los raizales entiendan que "no por razón del fallo", el Gobierno está impulsando varios proyectos en San Andrés.

"Tengan la seguridad de que la vida les cambiará para bien con los proyectos del Gobierno", sostuvo en la cumbre de Gobernadores desarrollada en el archipiélago.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar