Publicidad

Santos pide a jueces que permitan reactivación de la hidroeléctrica El Quimbo

“Yo hago ese llamado a la justicia con inmenso respeto por su independencia y con inmenso respeto por su autonomía”, expresó el mandatario.

Redacción Nacional
30 de diciembre de 2015 - 09:44 p. m.
Santos pide a jueces que permitan reactivación de la hidroeléctrica El Quimbo

Al término de una reunión en la que se analizaron los efectos del fenómeno de El Niño y la situación de los incendios forestales en el territorio nacional, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los jueces de la República para que permitan la generación de energía en la hidroeléctrica de El Quimbo.

Yo sí quiero hacer un llamado a los jueces de la República, a los que tienen en sus manos esta decisión, de tener en cuenta las consecuencias nefastas, las consecuencias catastróficas que tiene prolongar la prohibición a esta empresa para generar energía, a la empresa de El Quimbo para generar energía y para que fluya el agua hacia el río Magdalena”, indicó el jefe de Estado desde Girardot, Cundinamarca.

Insistió igualmente en que “no puede ser que por decisión de uno o unos jueces millones de colombianos acaben sufriendo unas consecuencias realmente dramáticas. Por eso quiero hacer un llamado respetuosísimo, pero también totalmente contundente, para que por favor levanten esta prohibición”.

Aunque fue enfático al asegurar que su Gobierno es respetuoso del Estado de Derecho, la independencia de la Rama Judicial y sus decisiones, indicó que “el derecho debe tener lógica. No tiene ningún sentido que esa prohibición se mantenga por un día más”.

El pasado 10 de diciembre, la Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó el decreto 1759 de 2015 por medio del cual el Presidente de la República autorizó el inicio de operaciones de la hidroeléctrica El Quimbo. Para el alto tribunal la expedición del mismo no tenía justificación, avalando de esta forma el concepto enviado por el Prrocurador General de la Nación

En esta misma intervención, el mandatario declaró la alerta roja en 23 departamentos del territorio nacional, atendiendo la recomendación de Ideam, debido a que la sequía que azota al país ha reducido significativamente los niveles de los ríos y ha incrementado los incendios forestales.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar