Publicidad

Santos pide mayor acción de Fuerzas Armadas para bajar inseguridad en Chocó

Dijo que los resultados no son suficientes, ya que los indicadores no mejoran en el departamento.

El Espectador
09 de enero de 2014 - 01:25 p. m.
Santos pide mayor acción de Fuerzas Armadas para bajar inseguridad en Chocó

Redoblar los esfuerzos para mejorar la seguridad en Quibdó y en todo el departamento del Chocó, pidió el presidente Juan Manuel Santos, a las Fuerzas Militares y a la Policía, a la vez que lamentó el deterioro de los índices de criminalidad en la región.

Eso es inaceptable. Por eso, señores comandantes, señor director de la Policía, aquí hay que redoblar los esfuerzos. Así lo exigen los chocoanos y así lo exige el Presidente de la República”, manifestó el Mandatario en Quibdó, durante la activación de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Titán’.

Paralelo a este reclamo, el mandatario de los colombianos felicitó a la Fuerza Pública por las recientes capturas de delincuentes.

“Ayer (miércoles) se capturaron, por parte de la Policía y también de nuestras Fuerzas Armadas, una serie de individuos, se desmovilizó un bandido del ELN, se capturó a un jefe regional de ‘Los Urabeños’ y se capturó a un delincuente responsable de más de 11 asesinatos, entre ellos un policía. Felicitaciones a todos los responsables”, expresó el mandatario.

Sin embargo subrayó que los resultados no son suficientes, ya que los indicadores no mejoran en el departamento. “Pero eso no es suficiente. No es suficiente, porque la inseguridad en el Chocó y aquí en Quibdó se ha venido deteriorando, casi ningún indicador ha mejorado entre el año 2012 y el año 2013. Ni el homicidio; aquí en Quibdó hay 15 casos más”, advirtió el Jefe de Estado.

Indicó que “el hurto se ha incrementado, los casos de terrorismo, 6 casos más, el secuestro extorsivo inclusive hay dos casos más; la extorsión se ha venido aumentando”.

Dijo que algo similar ocurre en el resto del Chocó. “Lo mismo infortunadamente se puede decir del departamento. Se han aumentado los homicidios en un 6 por ciento, se ha aumentado el hurto, se aumentó el número de actos terroristas, se aumentó el secuestro y se aumentó la extorsión”, sostuvo.

Por ello resaltó la llegada a Quibdó de 65 patrulleros adicionales. “Yo espero que la activación de estos 65 patrulleros y patrulleras de la Policía, más la activación de esta Fuerza de Tarea, nos dé resultados y nos dé resultados pronto. La ciudadanía, los chocoanos así lo esperan y así lo exigen, y lo exige también el Presidente de la República”, dijo.

Confió en que pronto se den los “resultados que vayan directamente en beneficio de los ciudadanos de esta ciudad, de Quibdó y de este gran departamento del Chocó”.

La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Titán’, adscrita a la Séptima División del Ejército, contará con más de 2.500 hombres y trabajará en coordinación con la Armada Nacional y la Fuerza Área Colombiana.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar