Publicidad

Santos pide a Policía redoblar esfuerzos por masacre en Cali

En el hecho nueve personas murieron.

El Espectador
10 de noviembre de 2013 - 10:27 a. m.
Santos pide a Policía redoblar esfuerzos por masacre en Cali

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió a la Policía redoblar los esfuerzos para evitar hechos violentos como el que se presentó en Cali, al tiempo que celebró las capturas de alias ‘Visaje’ y alias ‘Tío Boni’ a manos de las autoridades.

“Hay que redoblar los esfuerzos, hay que seguir en todas esas acciones que les permiten a las autoridades, bien sea a la Policía, bien sea a nuestro Ejército, a nuestros soldados de tierra, mar y aire, seguir protegiendo la integridad y la vida de nuestros compatriotas”, señaló.

“La Policía tiene que ‘ponerse las pilas’, como dicen. Lamentamos la muerte de nueve personas, esta masacre que sucedió en Cali. ¿Que son ajustes de cuentas? ¿Que son matanzas entre bandas delincuenciales? Puede que sea cierto, pero eso no justifica la muerte de nadie. Y un homicidio es un homicidio y la Policía tiene que estar presente para prevenirlo’, agregó.

De otra parte, destacó la captura de alias ‘Visaje’ –implicado en la muerte del capitán de la Policía Carlos Andrés González–, arresto que se produjo en una operación conjunta entre la Policía colombiana y la Policía española.

“Alias ‘Visaje’ hoy está a buen recaudo, el que acribilló al capitán héroe de la Patria hace algunos años y por cuyo nombre pusimos la promoción de ascensos de los oficiales de la Policía. Quiero felicitar a la Policía por este golpe’, manifestó Santos Calderón.

Así mismo, el presidente Santos resaltó la captura de alias ‘Tío Boni’, jefe de seguridad de alias ‘Marquitos’, quienes operan en el departamento de La Guajira, en cercanías a la frontera con Venezuela.

‘Esta mañana cayó el jefe de seguridad de alias ‘Marquitos’, alias ‘Tío Boni’. Por experiencia, cuando cae el jefe de la seguridad, viene el capo, viene el jefe”, explicó el mandatario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar