Publicidad

Santos presidirá consejo de seguridad frente al ataque de las Farc en Cauca

La cúpula militar y el mandatario se trasladan a Cali para abordar los hechos en los que resultaron 10 militares muertos.

Redacción Nacional
15 de abril de 2015 - 05:00 p. m.

 Un consejo de seguridad extraordinario se realizará este miércoles, presidido por el presidente Juan Manuel Santos y con la asistencia de la cúpula militar, con el fin de evaluar los hechos registrados en la madrugada de este miércoles después de que miembros de las Farc atacaran a miembros del Ejército Nacional, ocasionando la muerte de 10 de estos y dejando 17 heridos.

El general Mario Valencia, comandante de la tercera división del Ejército, recibirá a la cúpula, con la que se buscará determinar los detalles de los hechos. En la mañana de este miércoles Valencia detalló la cifra de víctimas fatales y agregó que hasta el momento se ha podido determinar que los uniformados “fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego”. Así mismo condenó vehementemente las acciones del grupo guerrillero e indicó que estas ocurrieron mientras militares adelantaban “operaciones de control territorial enfrentando todos los actores que delinquen en todo el suroccidente colombiano y para preservar la seguridad de la comunidad”, de la misma forma ratificó que una comisión se encargará en las próximas horas de “adelantar las investigaciones necesarias para determinar detalles de los hechos”. “Tenemos que aprender las lecciones del caso”, concluyó.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar