Santos se compromete a eliminar pobreza extrema en San Andrés

Acompañado por varios de sus ministros adelantó una rendición de cuentas en la que destacó la inversión que ha tenido la isla en los últimos años.

Redacción Nacional
15 de octubre de 2015 - 12:29 a. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

Durante el evento de rendición de cuentas realizado en el Archipiélago, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió con los habitantes de San Andrés y Providencia a eliminar la pobreza extrema en el departamento antes de que termine su Gobierno.

“He decidido tomar el compromiso con ustedes de que San Andrés y Providencia, será el primer territorio de toda Colombia que antes de que termine mi Gobierno, no tendrá pobreza extrema. Vamos a eliminar totalmente la pobreza extrema”, aseguró el mandatario.

El jefe de Estado acompañado por varios ministros de su gabinete destacó que por primera vez la pobreza en San Andrés y Providencia se redujo sustancialmente. “Teníamos una pobreza de 16.5 por ciento en el año 2012 y al final del 2014 ya la teníamos en 9.5. Y estoy seguro que hoy es todavía más baja, 7 puntos por debajo".

Señaló que hoy en día "San Andrés tiene menos pobreza, menos desempleo y más inversión que nunca (...) hoy es el cuarto departamento con mayor inversión por persona, se duplicó, pasó de 2 millones a 4 millones. Parte de esos recursos han sido destinados para financiar 100 proyectos del Plan San Andrés”.

Afirmó que entre 2010 y 2014 el crecimiento de la economía en la isla fue del 6%, por encima del resto de la economía, y que el ingreso de los sanandresanos aumentó un 19%. Por algo San Andrés tiene la menor tasa de desempleo de todo el país.

“El desempleo finalizó el año pasado con un 7 por ciento y este año, en estos primeros meses de este año, el desempleo inclusive fue mucho menor, ha sido el 6.7 por ciento. Que está 2 por ciento por debajo del promedio nacional”, indicó el mandatario.

Destacó la iniciativa ‘Más Familias en Acción’ y el programa de primera infancia ‘De Cero a Siempre’, que multiplicó por 8 el número de niños cobijados por el plan de atención integral del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Finalmente resaltó la política de vivienda, como uno de los programas más importantes para cumplir su promesa y erradicar la pobreza. “Mi Gobierno ha hecho una revolución en materia de vivienda como nunca antes se había hecho y pusimos en marcha las viviendas gratis tanto en el sector urbano como en el sector rural”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar