Publicidad

Santos y Vargas Lleras encabezaron firma de contrato para construcción de Malla Vial del Meta

Serán 27 los municipios beneficiados con las obras de la segunda Asociación Público Privada.

Redacción Nacional
06 de mayo de 2015 - 12:19 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

 Ya se conocía que grupo colombiano Odinsa se adjudicó el Proyecto Malla Vial del Meta, una asociación público-privada (APP) de 1,26 billones de pesos que prevé la operación y el mantenimiento de 354 kilómetros de carreteras; Y fue este martes con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente Germán Vargas Lleras, que se firmó oficialmente la iniciativa.

"Las obras que se adelantarán a lo largo de los 354 kilómetros que componen el trayecto de la Malla Vial del Meta, no solo mejorarán la infraestructura carreteable del departamento, sino que generarán miles de empleos de mano de obra local, con lo que seguiremos contribuyendo a generar más equidad y productividad en la región, como lo hemos venido haciendo de manera sostenida en todo el país”, señaló el presidente Santos

De su lado Vargas Lleras agregó que con la Malla Vial del Meta, serán 27 los municipios beneficiados con las obras, sobre todo en ahorro de los tiempos de recorrido. Por ejemplo, actualmente, el tiempo de desplazamiento vehicular desde Villavicencio a Puente Arimena es de seis horas, pero cuando entre en operación la nueva autopista, el mismo trayecto se podrá realizar en solo tres horas.

“Hoy, un vehículo de carga emplea aproximadamente una hora y media para ir de Villavicencio a Granada, pasando por Acacias y Guamal, pero con la renovación de los puentes y la doble calzada entre ambos municipios, que son obras que contempla la Malla Vial del Meta, el tiempo de recorrido será de apenas 30 minutos”, añadió Vargas Lleras, quien además explicó que el proyecto de Iniciativa Privada reducirá la accidentalidad, optimizará los costos de operación vehicular, disminuirá la congestión y la contaminación ambiental, debido a los controles realizados al tráfico pesado.

Este proyecto vial incluye las carreteras entre los municipios de Granada, Acacías, Villavicencio, Puerto López, Puerto Gaitán y Puente Arimena,indicó la ANI en un comunicado al momento de la adjudicación de la iniciativa, que no incluye recursos públicos, "no hubo manifestaciones de interés de terceros", por lo que la ANI expedirá una resolución para adjudicarle el proyecto a Odinsa, agregó la información.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar