Publicidad
Nacional 16 Dic 2012 - 10:36 am

Santos y Vargas Lleras entregan viviendas a familias damnificadas de Soacha

La inversión total del proyecto es de 23 mil millones de pesos.

Por: Elespectador.com
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/santos-y-vargas-lleras-entregan-viviendas-familias-damn-articulo-392686
    http://tinyurl.com/mj93zyw
  • 0
insertar
El presidente Juan Manuel Santos, acompañado por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, entregaron las llaves y escrituras de sus viviendas nuevas a 510 familias damnificadas de Soacha, Cundinamarca, que perdieron sus casas durante el Fenómeno de la Niña 2010-2011. Estos hogares podrán disfrutar este año de la mejor Navidad, con la tranquilidad que da vivir en una zona segura y en un apartamento propio. 

“Me siento muy complacido de poder materializar el sueño de estos hogares que sufrieron las inclemencias del clima durante la pasada ola invernal. Ahora son propietarios de una vivienda digna en el Conjunto Residencial Acanto, ubicado en el Macroproyecto Ciudad Verde, impulsado por el Gobierno Nacional. Las viviendas de este conjunto serán estrato uno durante 10 años, gracias a la Ley de Vivienda”, explicó Vargas Lleras en medio de la emotividad de los beneficiarios, para quienes su casa propia es el mejor regalo de diciembre. 

El ministro informó que las familias reubicadas no tuvieron que pagar ni un solo peso para recibir el inmueble, porque el cierre financiero se logró con el aporte que hizo la administración municipal de Soacha, de 391 mil pesos por cada casa, además, la Gobernación de Cundinamarca aportó 290 mil pesos por familia, que se sumaron a los subsidios del Gobierno Nacional y las Cajas de Compensación Familiar por 17 millones 435 mil pesos y 11 millones 783 mil pesos por apartamento, respectivamente.

“En este proyecto vivirán finalmente 768 familias afectadas por inundaciones, deslizamientos o que habitan en zonas de alto riesgo no mitigable de este municipio. Las 258 viviendas restantes se entregarán en abril del 2013”, anunció el Presidente Santos.

A su turno, Vargas Lleras recalcó que los beneficiarios quedan muy bien ubicados en el Macroproyecto Ciudad Verde, ejemplo de urbanismo social en el país por sus modernos equipamientos. Ciudad Verde es un complejo residencial que tiene un potencial de 42 mil viviendas, de las cuales 5.496 ya fueron entregadas y 6.843 están en ejecución.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 29
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio