Se abre debate sobre política de descentralización y paz territorial

En un foro organizado por la red de iniciativas Rinde y el programa de desarrollo internacional USAID se discutirán los retos que tiene el país en materia de justicia local y descentralización en territorios de posconflicto. La cita es este próximo jueves.

redacción Nacional
19 de mayo de 2017 - 10:58 p. m.
Archivo.
Archivo.

Para discutir los retos y resultados que tiene el país con el proceso de descentralización en las zonas de posconflicto y el enfoque territorial con miras a cumplir lo pactado en el acuerdo de La Habana, la red de iniciativas Rinde y el programa de desarrollo internacional USAID llevarán a cabo un foro en el que se espera participen actores del sector público, academia y sociedad civil. (Lea:Justicia local, otro reto que se suma al posconflicto)

La cita es este próximo jueves 25 de mayo en el Museo Nacional de Bogotá, escenario en el que la comunidad y la importancia de que esta pueda tener nuevas e innovadoras políticas públicas para enfrentar el posconflicto serán protagonistas. (Recuerde: El posconflicto visto desde las regiones)

De acuerdo con el presidente de la Red Rinde, Darío Restrepo, “el país debe construirse desde y para todos, cimentado con la participación de sus territorios para lograr un desarrollo económico, un bienestar social y una democracia, social y territorialmente incluyente.”.

En el encuentro hará presencia el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, la directora de la Agencia para la Renovación del Territorio, Mariana Escobar, Jaime Castro y Rafael Pardo, alto consejero para el posconflicto.

El foro tendrá dos paneles. En el primero se hará un balance sobre los impactos de la descentralización en las zonas más afectados por el conflicto, y el segundo buscará identificar la visión de este proceso en el marco de la construcción de paz. Esto implica, según Rinde y USAID, que el Gobierno deberá definir roles y mecanismos de articulación e identificación de fuentes de financiación.

Mandatarios departamentales y locales también asistirán al conversatorio, cuyo proceso de inscripción es gratuito. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar