Publicidad
Nacional 16 Nov 2012 - 4:44 pm

Vivienda de interés prioritario

Se abre proyecto de 'vivienda gratis' para pobres en Sincelejo

El Gobierno local en su primer año alcanzó el 56% de la meta trazada en materia de vivienda.

Por: Elespectador.com
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/se-abre-proyecto-de-vivienda-gratis-pobres-sincelejo-articulo-387445
    http://tinyurl.com/cm5cncn
  • 0
Jairo Fernandez, alcalde de Sincelejo. Foto: Jaime Vides / El Heraldo

El alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández, y el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, abrieron este viernes los tres proyectos de ‘vivienda gratis para los pobres’ que beneficiarán a 2.786 familias vulnerables del municipio.

El alcalde indicó que con estas soluciones de vivienda se espera beneficiar al menos a 13.900 personas que actualmente no cuentan con un techo propio.

"Esta es una gran noticia para Sincelejo pues le estamos apuntando al desarrollo social, al dignificar y mejorar las condiciones de vida de 2.786 hogares que carecen de una vivienda, al tiempo que estamos generando empleo porque las firmas constructoras deberán priorizar la contratación de mano de obra local", señaló.

Se construirán tres proyectos, el primero es Altos de la Sabana, con un total de 2.296 viviendas, ubicado en la vía La Peñata; el segundo es Villa Orietta V Etapa, que se establecerá en la zona norte con 190 soluciones de vivienda y el tercer proyecto es Villa Karen, en Chocho, con 300 unidades de vivienda.

Me siento muy satisfecho con la asignación de los 2.786 cupos para Sincelejo pues con esto alcanzo en mi primer año de gobierno el 56% de la meta trazada en materia de vivienda para el cuatrienio en nuestro Plan de Desarrollo. Esperamos poder seguir en esa senda, trabajando de la mano con el Gobierno Nacional, con el fin de resolver esta necesidad tan primordial para una familia como lo es contar con su casa propia", anotó.

La nueva meta del alcalde es ingresar el resto de viviendas ofertadas en el proceso de reasignación nacional, para que Sincelejo pueda acceder a un total de 3.389 que se presentaron en la convocatoria nacional.

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Un chat con... Jul 22 - 12:13 am

    El chico malo

    El chico malo
  • Publican dos nuevas fotos oficiales del príncipe Jorge
  • Camilo Álvarez inicia un nuevo ciclo en las pasarelas de Colombiamoda 2014

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio