Publicidad
Nacional 16 Ene 2013 - 10:31 am

Se necesitan cerca de 4.000 millones de pesos

Se acaba la plata para producir nuevas cédulas en Colombia

Según la Registraduría sólo quedan insumos hasta febrero.

Por: Elespectador.com
  • 195Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/se-acaba-plata-producir-nuevas-cedulas-colombia-articulo-396873
    http://tinyurl.com/a8x4u7o
  • 0
Foto: David Campuzano-El Espectador

El dinero necesario para la producción de documentos de identidad se está agotando, así lo reveló la Registraduría Nacional, al advertir que sólo hay insumos hasta el próximo mes.

Según la entidad a partir de febrero se paralizaría la expedición de cédulas en el país ante la falta de recursos, por lo que urge una inyección de capital cercano a los 4.000 millones de pesos.

El registrador Carlos Ariel Sánchez, envió hace varios días una solicitud al Ministerio de Hacienda, con el propósito de agilizar el desembolso y poder abastecer la fábrica de los documentos de identificación.

“Hasta el mes de febrero se cuenta con insumos de producción de documentos de identificación, y teniendo en cuenta que los tiempos de la fase precontractual se estiman en 60 días, de la manera más atenta me permito reiterar la imperiosa necesidad de recursos y el alto riesgo que representa para la ciudadanía el agotamiento del material para producir los documentos”, dice la carta enviada al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y revelada por Caracol Radio.

En otra parte de la misiva, la Registraduría le señala al ministro de Hacienda que han sido varias las cartas enviadas a su despacho, desde abril de 2012, para ponerlo en conocimiento de la urgencia de los recursos y los problemas que les generaría a los ciudadanos.

Cada año en el país las autoridades de identificación elaboran 2 millones de nuevas cédulas y 1 millón de tarjetas de identidad.
 

  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio