Publicidad

Se adelantan labores para reforzar muro de contención del metro de Medellín

Funcionarios del Área Metropolitana de Medellín trabajan en obras de excavación y construcción de estructuras que reforzarán un muro.

El Espectador
16 de enero de 2014 - 10:26 a. m.

Con el ánimo de atender la emergencia que por estos días se presenta en el metro de Medellín, la firma contratista Gisaico avanza en obras de excavación y construcción de anillos de protección para las pilas de cimentación de un muro de contención.

En este sentido, funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá indicaron que se realizan labores de perforación para instalar soportes que apoyarán un muro de contención, para lograr estabilizar el terreno. La emergencia fue causada por el desprendimiento de un muro de contención que sostiene la vía férrea del metro.

“El día de hoy se tiene programado la continuación de las excavaciones de las pilas y la perforación y vaciado de micropilotes que conformarán la pantalla de contención de la banca de la línea férrea del Metro, indicaron voceros del Área Metropolitana.

El caos que se ha presentado en el metro de Medellín ha ocasionado que seis estaciones del sistema de transporte estén fuera de servicio, afectando a cerca de 80 mil usuarios. Ante ello, municipios como Itagüí, Envigado o Sabaneta han adoptado medidas para hacerle frente a la crisis, como el cambio de rutas y la activación de planes de contingencia.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar