Se declara calamidad pública luego de deslizamiento en Autopista Medellín – Bogotá

La emergencia se presentó el pasado miércoles en el kilómetro 14 + 35. Aproximadamente 20 familias de la vereda Peñolcito, Copacabana, fueron evacuadas de la zona.

Redacción Nacional
31 de diciembre de 2016 - 05:45 p. m.
Cortesía
Cortesía

Este sábado el director del Departamento Administrativo de Desastres, Mauricio Parodi, confirmó la declaratoria de calamidad pública en el kilómetro 14 + 35 de la autopista que comunica a Medellín con Bogotá después de que un deslizamiento se presentara el pasado miércoles. (Lea: Cierran Autopitsa Medellín - Bogotá por precaución)

“Tenemos un estimado de entre 50 y 62 mil metros cúbicos de tierra y de material que están desprendidos y que en cualquier momento pueden caer hacia la autopista. Desde el municipio de Copacabana se ha declarado la emergencia, tenemos la vía cerrada por prevención para evitar pérdidas de vidas o materiales en este sector”, indicó Parodi.

Según informó Blu Radio, el deslazamiento se originó por una acumulación de agua de un acueducto veredal, situación que obligó a las autoridades de Antioquia a mantener la vía cerdada y a evacuar a 20 familias de la vereda Peñolcito, ubicada en el municipio de Copacabana, al norte del Valle de Aburrá.

El funcionario resaltó además que al declarar la emergencia se podrán adelantar con más facilidad los trabajos en la zona del derrumbe.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar