Publicidad

Se define suerte por demanda en la elección del gobernador del Cesar

Aunque el Consejo de Estado citó para este jueves para dar a conocer el fallo en el caso de Francisco Ovalle, el propio gobernador se adelantó a asegurar que ganó en este proceso.

Redacción Nacional
25 de agosto de 2016 - 01:20 a. m.

En las últimas horas que en Valledupar (Cesar) muchos ya hayan celebrado por anticipado el fallo de la Sección Quinta del Consejo de Estado ante la demanda por doble militancia interpuesta en contra del gobernador Francisco Ovalle Angarita.

 

Aunque apenas para este jueves, según la agenda del Consejo, será dada a conocer la decisión en contra del mandatario, sorprendió que el propio Ovalle fuera quien se adelantara a asegurar que la decisión es a su favor.

Esta decisión es una demostración de un fallo en derecho, de la justicia divina y la idea es seguir trabajando. Aquí no vamos a descansar hasta el último día”, dijo al ser preguntado por varios medios locales.

La demanda contra la elección del Francisco Ovalle está soportada en que aunque pertenecía a Cambio Radical, posteriormente apareció inscrito por el Partido de la U en los comicios de 2015.

Una de la pruebas que se adjuntó en la demanda está firmada por la secretaría de Cambio Radical, señalando que su colectividad no tiene radicada ninguna carta de renuncia de Ovalle.  Por ende, no existe –de acuerdo a dicho documento– una desafiliación a Cambio Radical.

La denuncia en contra del gobernador fue interpuesta por Arturo Calderón, excandidato a la gobernación. Este jueves se conocería la decisión oficial en el Palacio de Justicia.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar