Publicidad
Nacional 12 Oct 2013 - 9:43 pm

Se desploma el edificio Space en Medellín

Se trata de la torre seis de la unidad residencial Space, en el sector de El Poblado. Avanzan labores para rescatar posibles atrapados.

Por: Elespectador.com
  • 524Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/se-desploma-el-edificio-space-medellin-articulo-452128
    http://tinyurl.com/l9wwl7a
  • 0

Un lujoso edificio residencial se desplomó la noche de hoy en la ciudad colombiana de Medellín y se cree que puede haber al menos quince desaparecidos pese a que la construcción había sido desalojada el viernes cuando aparecieron unas grietas en la estructura, dijeron fuentes oficiales.

 El vicealcalde de Medellín, Luis Fernando Suárez, explicó que las autoridades ya han evacuado a dos personas heridas, una de ellas el vigilante del edificio, y que entre los escombros podría haber entre quince y veinte personas que trabajaban en resolver las fallas de la estructura.

Se trataría de un grupo de obreros e ingenieros que tras el desalojo de la torre adelantaban labores de reparación de las grietas y que fueron vistos dentro del edificio minutos antes del desplome por habitantes del sector.

El siniestro se produjo en la Torre 6 del Edificio Space, diseñado por el reconocido arquitecto Nano Forero y construido en el exclusivo barrio de El Poblado, cuyos apartamentos tenían un coste de entre 200 y 500 millones de pesos (entre 106.000 y 266.000 dólares).

Las autoridades informaron de que los residentes de esta torre habían sido evacuados y reubicados en hoteles cercanos o residencias de familiares, así como los habitantes de todo el complejo y también personas de edificios aledaños.

Estas mismas fuentes confirmaron que las torres 4 y 5 del mismo complejo residencial corren el riesgo de colapsar en las próximas horas.

Los bomberos de Medellín realizan tareas de búsqueda y rescate de las posibles personas sepultadas entre los escombros, trabajos en los que participan perros adiestrados para este tipo de catástrofes.

Tras la evacuación el viernes de la Torre 6 por las grietas aparecidas, la constructora CDO, responsable del proyecto, emitió un comunicado en el que aseguraba se trataba de una "falla puntual" en el piso cuarto y que no había riesgo para el resto del edificio.

"No existe ningún peligro para el resto del edificio donde no se encontró falla estructural", decía el comunicado que ha sido retirado por la constructora de su página web.

En el documento, CDO añadía que "la estructura de este edificio es hiperestática, quiere decir esto que, el sobre esfuerzo ocurrido es atendido por la totalidad de la estructura, lo cual la hace segura en casos de un incidente".

 

  • 99
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

99
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

colt911_2@hotmail.com

Dom, 10/13/2013 - 17:57
Las curadurías en Colombia no sirven de nada, en ellas pasa cualquier proyecto que ofrezca una buena suma, solo sirven para fomentar la corrupción, y tampoco revisan que las obras se hagan como se radican, ademas de ser adjudicadas a dedo como prevéndas políticas, ademas que la industria de la construcción se convirtió en adquirir la mayoría de las utilidades, a costa del diseño, de los materiales y de los procesos, construyendo edificios iguales, que consumen muchos recursos y que no cumplen normas.
Opinión por:

emilse-hot

Dom, 10/13/2013 - 17:33
LOS COLOMBIANOS PREGUNTAMOS CUAL ES LA LABOR DE LAS CURADURIAS URBANAS NO SON ELLAS LAS ENTIDADES QUE DEBEN APROBAR O RECHAZAR LOS DISEÑOS BASADOS EN LOS PLANOS Y MEMORIAS DE CALCULO DE LOS PROYECTOS QUE APRUEBAN QUE GARANTIA TENEMOS LOS CIUDADANOS ANTE LA IRRESPONSABILIDAD DE UNA CONSTRUCTORA QUE NO TARDARA UNO O DOS DIAS HABILES EN DECLARARSE EN QUIEBRA PARA NO ASUMIR SUS RESPONSABILIDADES
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Dom, 10/13/2013 - 15:51
Deberian demoler por lo menos los 9 pisos superiores, para que los edificios tengan una minima seguridad en caso de terremoto.
Opinión por:

an_rodri

Dom, 10/13/2013 - 11:38
Esto está pasando por toda Colombia. TODOS los Constructores q x aprovechar la burbuja con la complicidad d un gobierno ladrón q no controla sino q sólo recibe mordidas e impuestos, usan los mismos materiales de baja calidad en estrato 1 o 6, pagan a estudiantes practicantes para q hagan los estudios y q los firme un arquitecto o ingeniero varado, y luego en estratos 5 y 6 venden sus productos de último y diseño y calidad a precios de países civilizados. El día q haya su buen terremoto en Medellin o Bogotá van a irse disparados del país... y el marrano que les compró si sobrevivió, que ma·$$%me...
Opinión por:

Ampuloso

Dom, 10/13/2013 - 11:36
Edificio "Space". Tan gringos, pues. Estos malditos paisas siempre queriendo posar de lo que no son, cuando en realidad no son más que una partida de ladrones montañeros.
Opinión por:

Dickmegamutitus

Dom, 10/13/2013 - 16:43
Le recuerdo que en Bogotá se hundió un hpta edificio, no no tires tan duro.
Opinión por:

at52

Dom, 10/13/2013 - 13:22
Será que lo dice por el caballero de industria, EL HAMPÓN RODRIGO JARAMILLO DE INTERBOLSA ?
Opinión por:

julleras

Dom, 10/13/2013 - 11:17
Si no lo mató su magna obra, al ingeniero calculista y al constructor los deben meter en la cárcel, el único sitio seguro para la ciudadanía. Malos cálculos, pésimo terreno y mala construcción le costó a mucha gente mucho dinero. La estructura es evidentemente "hiperestática", pero en el piso....
Opinión por:

at52

Dom, 10/13/2013 - 09:00
Jajajaja "hermoso y elevado edificio,hecho en Antioquia por genios"
Opinión por:

Certero.33

Dom, 10/13/2013 - 10:58
Y los otros MILES que están en pie desde hace años, ¿por quiénes fueron hechos? Use la neurona, mamertarado.
Opinión por:

MagnanimoU

Dom, 10/13/2013 - 08:56
Como una empresa con mas de 30000 unidaes de vivienda, COMETE esta cagada, luego de la rotura de columnas y vigas, dicen que es por asentamientos del edificio, les quedo bien asentado todo en el piso, ahora quien vive en las otras 5 torres???????
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Dom, 10/13/2013 - 08:57
Paisas estafadores desde tiempos inmemorables!
Opinión por:

MagnanimoU

Dom, 10/13/2013 - 08:47
Increible que una empresa tan seria, fundada en 1960 y cometa TRONCO de cagada, de arepa no se presentaron mucho mas muertos, la mitad de esat torre estaba ocupada, como se veria de peligroso que las autoridades la desocuparon en forma inmediata luego de la visita del viernes, y haber mandado esos obreros a poner unos seguros chimbos fue enviarlos a una muerte segura.
Opinión por:

Ampuloso

Dom, 10/13/2013 - 11:33
Eso no tiene nada de increíble si se tiene en cuenta que se trata de malparidos paisas ladrones.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 10/13/2013 - 08:39
De pura chimba no se cayeron las otras 6 torres... Bueno... Del ahogado el sombrero... Que desocupen esas mierdas, las tumben y dejen que el hijueputa viento circule.
Opinión por:

MagnanimoU

Dom, 10/13/2013 - 08:52
Las otras 5 torres, son 6 en total.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 10/13/2013 - 08:29
Si en alguna ciudad de Colombia el POT es un saludo a la bandera, es en Medellín... Allá si usted tiene los recursos, construye lo que quiera y donde quiera.
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Dom, 10/13/2013 - 08:23
de que altura era el edificio? porque para que se caiga uno bajito tiene que estar demasiado mal costruido, por ejemplo uno de cinco pisos o menos, para que se caiga sin temblor es necesario que haya sido costruido con la tecnica peñalosa, quien con todos sus estudios en el extranjero descubrio que el acero en la contruccion no es necesario, por eso no lo uso en sus peñalosas de trasmilenio.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 10/13/2013 - 08:31
A los ingeniebros paisas les faltó reforzar los cimientos con guadua... Por eso se les cayo esa mierda.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Dom, 10/13/2013 - 08:21
Ni en Medellín ni en Envigado cabe un edificio más... En los últimos 20 años el cambio en el paisaje urbanístico del Valle de Aburrá ha sido dramático... Antes uno compraba un apartamento en el piso 12, 13 o más, por el hermoso paisaje sobre el valle, era un valor agregado, ahora uno sale al balcón y lo que ve es la cocina del vecino... Que gonorrea.
Opinión por:

presente1

Dom, 10/13/2013 - 15:55
Hay otras ciudades aledañas para que vivan, Manizalez, Pereira, etc.
Opinión por:

Víctor Raúl

Dom, 10/13/2013 - 08:10
Apuesto un ojo de la cara a que los respondables son uribistas pura raza. Cultura uribista, consiga plata mijo, como sea pero consígala.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 10/13/2013 - 10:56
¿¿¿??? ¿CUÁNTA CACA CABE EN LA TOTUMA QUE LLEVA POR CABEZA UN MAMERTARADO MULTIPELUCAS?
Opinión por:

Patadón

Dom, 10/13/2013 - 08:04
Lamentable por las víctimas y sus familias, ojalá el siniestro no se repita. Llegué a pensar que era una obra de construcción de los Nule.
Opinión por:

climacosue

Dom, 10/13/2013 - 07:58
Aquí es donde deben estar los "famosos órganos de control",claro que ¿para qué?,los villegas los arreglan con villegas, a todos los que intervinieron en esa obra, arquitectos, ingenieros calculistas, administradores y oficiales deberían los organismos que les expidieron sus licencias profesionales de suspenderlos por 30 años; que se dediquen a otra cosa, no darles permiso ni para encerrar un lote con poste de cemento o madera con tres hilos de alambre;seguro que lo hacen de noche les ponen un hilo de alambre y se roban la mitad de los postes. Deben hacer revisión urgente a todas esas obras que ha hecho la famosa constructora de SPACE de Medellin; indaguen quienes son los socios; el martes madrugaran a cambiar los socios en la Cámara de Cio y se insolventan; a lo último culpan al celador.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Dom, 10/13/2013 - 07:46
Paisas estafadores, INNOVADORES!
Opinión por:

jorpago

Dom, 10/13/2013 - 07:36
Es la muestra mas clara del engaño y abuso que sufrimos los compradores, donde nos muestran la publicidad engañosa y falsa para que compren y luego sale un producto completamente distinto, el cual no vale lo que se pago, además del riesgo que se consigue. Aquí es donde se puede decir: Dónde estan las superintendencias y los organismos de control, los gremios y personas interesadas, para hacer valer los derechos de los consumidores. Falta mucha Responsabilidad social empresarial.
Opinión por:

otario

Dom, 10/13/2013 - 07:24
No soy paisa, pero no se puede exagerar culpando a la gente buena de Antioquia por este DESCALABRO.. Aquí hay que confrontar y DENUNCIAR PÚBLICAMENTE a la firma constructora CON LOS NOMBRES BIEN CLAROS DE LOS DUEÑOS, para que otros inversionistas no vayan a caer en una de estas TRAMPAS MORTALES.. Lo que sigue es "silencio y pesar por la muerte de personas inocentes, como siempre".
Opinión por:

Dickmegamutitus

Dom, 10/13/2013 - 07:27
Alvaro Villegas... Presidente de la SAI y de la constructura CDO..
Opinión por:

Dickmegamutitus

Dom, 10/13/2013 - 07:12
Alvaro vilegas, como siempre los malparidos paracos de metrallin detras de la estela de mierda y sangra.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio