Publicidad

Se eleva número de personas quemadas con pólvora en Manizales

Solo durante la pasada jornada de ‘velitas’, las autoridades impusieron 44 comparendos por utilización indebida de pólvora.

Redacción Nacional
14 de diciembre de 2015 - 01:32 p. m.
Archivo El Espectador  / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La Secretaría de Salud de Manizales divulgó el reporte oficial de personas quemadas con  pólvora en el municipio –entre ellos dos menores de edad– desde el inicio de la temporada decembrina y de fin de año.

Según las autoridades, los lesionados son un menor de nueve años –quien resultó quemado en el barrio San Sebastián por manipular una papeleta–; un joven de 14 años en el barrio La Cumbre; una mujer de 19, afectada por una papeleta en el barrio El Bosque y un hombre de 29 años, quien resultó quemado por un tote en el barrio Galán.

La administración municipal hizo énfasis en su campaña ‘Manizales Brilla sin Pólvora’, con la que se pretende que la comunidad comprenda el peligro del uso de la pólvora y del cuidado que se debe tener con el manejo de líquidos calientes como (agua, aceite, natilla).

Al respecto, el secretario de Gobierno, Ricardo Rincón Jiménez, reveló que solo en la pasada jornada de ‘velitas’ se impusieron 44 comparendos por la manipulación irregular de elementos pirotécnicos.

“Entre el 7 y 8 de diciembre se impusieron 44 comparendos por utilización indebida de pólvora. El acompañamiento de la Secretaría de Gobierno sigue para el resto de navidad con el fin mantener los índices de quemados con pólvora en la ciudad”, sostuvo el funcionario.

En caso de identificar un expendio de pólvora ilegal, la Alcaldía recordó que los ciudadanos pueden reportarlo a la línea de atención 123, que estará disponible las 24 horas del día para recibir cualquier tipo de irregularidad al respecto. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar