Se inundó el municipio de Magüí Payán (Nariño)

La emergencia se originó tras el desbordamiento del río Magüí. En algunas zonas el agua alcanza una altura de hasta tres metros.

Redacción Nacional
02 de junio de 2016 - 08:19 a. m.

La temporada de lluvias que azota al país desde el mes de abril y que ha causado la muerte de 21 personas, continúa causando más estragos. Esta vez en Magüí, Nariño.

El miércoles a altas horas de la noche el fuerte aguacero provocó el desbordamiento del río Magüí, el cual generó la inundación de locales comerciales, viviendas y los hogares infantiles del municipio. 

Según declaraciones entregadas a Caracol Radio por Pedro Guerrero, un líder comunitario del municipio de Nariño, hay varias zonas en donde el agua alcanza una altura de hasta tres metros. Hasta el 70% de la población está afectada.

Los casi 22.000 habitantes están siendo evacuados por el Ejército y la Armada colombiana a las partes más altas del municipio.

De acuerdo con un balance entregado por la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) hasta el momento se han presentado en el país 151 inundaciones, 104 deslizamientos, 87 vendavales, 22 crecientes súbitas, cinco tormentas eléctricas, cinco avalanchas, tres avenidas torrenciales y dos granizadas.

Los departamentos más afectados con la época de invierno han sido Chocó, Antioquia, Risaralda y Santander.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) advirtió que el fenómeno se extenderá durante el mes de junio.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar